Lavinia vuelve a confiar en la infraestructura de Albalá

El Grupo elige los equipos de la ingeniería para la delegación de Mediaset Cataluña.

Publicado el 11 Nov 2019

Lavinia vuelve a confiar en la infraestructura de Albalá

El Grupo Lavinia ha seleccionado nuevamente la infraestructura de Albalá Ingenieros para su instalación en la delegación de Mediaset Cataluña. Los equipos de conversión de eléctrico a óptico (E/O) y de óptico a eléctrico (O/E) suministrados se utilizarán para el transporte de señales HD entre el rack Enlaces y la nueva redacción de News entre las que existe una distancia superior a los 200 metros, sin que se produzca ninguna pérdida. Así, se usarán para subir y bajar las señales HD de los enlaces con Madrid y los Playout como Ingesta ubicados en dichas salas.

Estarán dedicados exclusivamente a la redacción de News por su facilidad de instalación y configuración, así como por su capacidad de utilización como TX o RX en función de la configuración por Software.

Este suministro está formado principalmente por los siguientes módulos:

– El módulo HVD3001C01 es un doble distribuidor de vídeo digital en formato SDI para señal de 1,5 Gbit/s (HD) y 270 Mbit/s (SD) con ecualización automática y regeneración del reloj de datos (reclocking). Consta de dos secciones independientes cada una de las cuales tiene una entrada y seis salidas eléctricas.

– Los enlaces MSFPRP01 por fibra óptica de señales permiten aumentar considerablemente el alcance de las transmisiones de vídeo digital serie. Las características de la transmisión por fibra se aprovechan para simplificar los cableados, permitir mayores densidades de señales y eliminar la posibilidad de diafonías e interferencias electromagnéticas.

En palabras de Joan Masip Vilanova, director técnico del Grupo Lavinia, “Como es habitual, el Grupo Lavinia ha vuelto a confiar en los equipos del fabricante Albalá Ingenieros, por la calidad y versatilidad de estos en señales E/O y su facilidad de atención comercial y técnica para afrontar nuevos retos. Esta infraestructura se utilizará para el transporte de señales HD entre la sala de Enlaces Lavinia y la nueva delegación Mediaset Cataluña”.

Para Vicente Polo, socio-fundador de Albalá Ingenieros, “Es una satisfacción para nosotros tener esta nueva oportunidad de incorporar nuestros productos en los proyectos del Grupo Lavinia y contar con su confianza en nuestra experiencia y trabajo, siempre buscando el mayor interés de nuestros clientes”.

Una vez más, el Grupo Lavinia confía en las soluciones de Albalá Ingenieros; esta vez para la Delegación de Mediaset en Cataluña, por la experiencia que tiene en el sector broadcast y por el amplio repertorio de soluciones que ofrece en dicho mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5