Atresmedia apuesta por la SD-WAN de Fortinet

Confía en la solución de la compañía para avanzar en su modelo multicloud de gestión híbrida.

Publicado el 21 May 2020

Atresmedia apuesta SD-WAN de Fortinet.

Fortinet ha anunciado que Atresmedia ha implementado la solución Secure SD-WAN del proveedor para asegurar la migración de sus aplicaciones a los principales proveedores de servicio cloud (CSP), reducir la complejidad y los gastos y costes generales de gestión de la red.

Hace tres años, Atresmedia inició un proceso de transformación de toda su estructura de TI con el objetivo de responder a las necesidades de su negocio con una creciente apuesta por su plataforma digital y una mayor demanda de servicios en streaming por parte de los usuarios. La compañía decidió adoptar un modelo de gestión híbrido en un entorno multicloud que implicaba evolucionar su propio centro de datos a la vez que migrar gran parte de las aplicaciones y datos a algunos de los principales proveedores de servicios cloud.

Tras analizar las distintas soluciones disponibles en el mercado, Fortinet fue elegido por su capacidad para ofrecer una solución integral que proporcionaba funcionalidades SD-WAN a la vez que aportaba la seguridad integral necesaria. La solución de Fortinet permite a Atresmedia garantizar la conectividad y disponibilidad de su red, dos elementos críticos para su negocio. Asimismo, Fortinet les proporciona una gestión centralizada y sencilla de toda su infraestructura TI, mayor visibilidad de todos los eventos que se producen en la red y una reducción significativa de costes.

“Nuestra apuesta por el entorno digital requería de una solución SD-WAN que, más allá de las funcionalidades de SD-WAN, nos permitiera garantizar la continuidad del negocio a la vez que securizar las aplicaciones y los datos independientemente de su localización, en la nube o en nuestro centro de datos” comentó Felipe Gallegos, gerente comunicaciones en i3television. “Fortinet entendió desde el principio la operativa de nuestro negocio, mostrando en todo momento flexibilidad y adaptabilidad antes las nuevas necesidades que iban surgiendo en el proceso de implantación. La formación técnica impartida por los profesionales de Fortinet y su implicación en el proyecto ha sido clave para que podamos sacar el máximo rendimiento a nuestra infraestructura de TI”.

La sencillez en la gestión es uno de los puntos más destacados del proyecto, ya que la tecnología de Fortinet facilita tareas como la incorporación de una nueva nube a su infraestructura de TI, que se realiza de manera sencilla en tan solo un día. Esta agilidad conlleva un importante ahorro de tiempo para los profesionales de TI de Atresmedia con la consiguiente reducción de costes.

En palabras de Acacio Martín, director regional Fortinet España y Portugal, “a medida que aumenta la disponibilidad de las aplicaciones críticas de negocio en los entornos multicloud y se requiere un acceso rápido y seguro a las mismas, las compañías deben complementar estos entornos con funcionalidades de SD-WAN que les permitan garantizar la continuidad de negocio a la vez que proporcionar seguridad a toda la red. Gracias a la funcionalidad Secure SD-WAN y de automatización de nuestras soluciones, Atresmedia ha simplificado sus operaciones, mejorado su agilidad para integrar aplicaciones en los proveedores de servicio cloud y reducir la carga de trabajo y los costes del equipo de TI”.

En una primera etapa se desplegaron pilotos y se realizaron las pruebas que confirmaron la idoneidad de la propuesta de Fortinet para integrar Internet con las conectividades directas. Esta propuesta proporciona a la cadena un control centralizado que determina la ruta ideal para su tráfico de datos, asegurándole un acceso rápido y sencillo a las aplicaciones críticas de negocio alojadas en los CSP. De esta manera, basándose en políticas de baja latencia o de pérdida de paquetes, garantiza el acceso seguro a los datos que se encuentran en las distintas nubes.

Secure SD-WAN

Fortinet Security Fabric, la plataforma de seguridad del fabricante, protege la infraestructura de TI de Atresmedia. La compañía ha desplegado en Atresmedia sus firewalls FortiGate de próxima generación (NGFW), con todas las funcionalidades SD-WAN integradas habilitadas. Además, Fortinet asegura una completa protección de la red a través de las funciones de seguridad integradas como IPS, anti-virus y anti-malware, filtrado web o inspección de tráfico SSL habilitado para man-in-the-middle, entre otras funciones. Asimismo, el grupo multimedia ha desplegado la solución FortiAnalyzer para la generación de informes y análisis y la solución de gestión FortiManager que le permite tener visibilidad extremo a extremo desde un único panel de gestión, con correlación de eventos y detección de amenazas.

En definitiva, solución ha ayudado a Atresmedia a simplificar y automatizar sus servicios en la WAN con una solución unificada en el que se han integrado servicios de routing, seguridad, optimización de la WAN y SD-WAN.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5