Extreme Networks da un paso más en su viaje a la nube

Migra su infraestructura de red al cloud en 28 de sus instalaciones y delegaciones de 17 países. El despliegue de ExtremeCloudIQ se realizó en menos de 24 horas de forma simultánea en todo el mundo.

Publicado el 09 Sep 2020

Extreme Networks da un paso más en su viaje a la nube

Extreme Networks ha anunciado el despliegue de ExtremeCloudIQ, su plataforma de gestión de red en la nube, en 28 de sus instalaciones y delegaciones de 17 países en todo el mundo, lo que supone un decisivo paso adelante en su estrategia de convertirse en una compañía 100% “cloud”. El despliegue se ha realizado en menos de 24 horas de forma simultánea en todo el mundo, y ha precisado de la incorporación de cientos de puntos de acceso ExtremeWireless Wi-Fi6 y switches con soporte “fabric” a la plataforma cloud de Extreme.

Con esta iniciativa, la compañía ha conseguido dotarse de una infraestructura de red más ágil y flexible, mejorando y optimizando la conexión a red de sus empleados en todo el mundo. El análisis de uso y rendimiento de la red, posible gracias al repositorio ilimitado de datos que ofrece la plataforma, proporcionarán al equipo de TI de Extreme la posibilidad de mejorar los procesos de los departamentos de desarrollo, ventas y operaciones.

De esta manera, la multinacional aplica a la gestión de sus TIC las ventajas de contar con una red gestionada desde la nube, como son reducción de costes de infraestructura, mayor interoperabilidad, mejoras en seguridad y en conocimiento de la red, gracias a los análisis basados en la disponibilidad de un historial de datos de red ilimitados, y mayor fiabilidad. Como compañía con presencia global y en proceso de rápida expansión, la gestión cloud le proporciona las herramientas para escalar su infraestructura a medida que las necesidades del negocio lo requieran.

Esta migración en tiempo récord – 24 horas – ha sido posible gracias a la capacidad de ExtremeCloudIQ para proporcionar y gestionar la conectividad de ubicaciones distribuidas de forma centralizada, sencilla y rápida. Así, se han migrado a la nube cientos de switches y puntos de acceso de una sola vez y con muy poco esfuerzo, utilizando las capacidades de automatización, aprendizaje automático e inteligencia artificial de la plataforma.

Características de ExtremeCloudIQ

Simplifica la integración, la configuración y la monitorización de red, agiliza la resolución de problemas, y proporciona alertas e informes del uso de la red por dispositivos y usuarios en cualquier parte del mundo. Proporciona al departamento de TI visibilidad total sobre el estado y el rendimiento de cada equipo de red, dispositivo de usuario y aplicación, facilitando la gestión y permitiendo identificar y abordar rápidamente cualquier problema, incluso antes de que se produzca. La posibilidad de contar con un historial ilimitado de datos de uso de la red proporciona un excelente conocimiento de su funcionamiento y utilización, lo que incrementa la eficiencia operativa y permite tomar decisiones de gestión basadas en datos históricos y patrones de uso. Esto se traduce en mayor capacidad del departamento de TI para innovar y ofrecer soluciones que mejoren los procesos de negocio de la empresa, desde los procesos de comercialización y la gestión de la cadena de suministro hasta la prestación de servicios.

-La plataforma gestiona ya más de 1 millón de equipos de red en todo el mundo, que proporcionan conectividad a más de 8 millones de dispositivos conectados diariamente, y procesa más de 4.000 millones de logs de gestión que alimentan su motor de IA/ML. Los equipos de red administrados y los dispositivos conectados generan un tráfico más de 6 petabytes de datos por día.

-Ofrece a las organizaciones un modelo de gestión cloud con opciones de implementación flexibles, y es la única plataforma que proporciona acceso ilimitado al historial de datos de tráfico de red. Utiliza todas las posibilidades de las tecnologías de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para ayudar a los responsables de TI a gestionar, garantizar la seguridad y dar soporte a entornos de red distribuidos

-Cuenta con la certificación ISO/IEC 27001 y ha sido la primera empresa en ser reconocida por ISO por su compromiso con las mejores prácticas y gestión de seguridad TIC. La plataforma cumple con todas las regulaciones en cuanto a protección de datos, como GDPR, por lo que los clientes tienen la facultad de eliminar en cualquier momento sus datos.

Como ha comentado Daniel Adam, CIO de Extreme Networks, “Desde el momento en que lanzamos al mercado ExtremeCloud IQ, nos planteamos la posibilidad de aprovechar para nuestra propia empresa las ventajas que esta plataforma proporcionaba a clientes y partners. Como muchos de nuestros clientes, Extreme también tiene una infraestructura altamente distribuida, y finalmente nos hemos decidido a dar ese paso, algo que hemos hecho en tiempo récord y en mitad de la pandemia. Estamos orgullos de poder decir a nuestros clientes que utilizamos en nuestra propia casa las mismas soluciones que les recomendamos. Con esta migración, nuestros empleados, clientes y partners podrán experimentar de primera mano el valor de los datos ilimitados y los beneficios de la gestión “cloud” centralizada y de una red gestionada de extremo a extremo desde la nube”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4