Anfield y Old Trafford, nuevos estadios conectados gracias a Extreme Networks

El proveedor desplegará infraestructura de red Wi-Fi y soluciones de análisis de tráfico en los clubes de fútbol británicos.

Publicado el 25 May 2022

Extreme Networks desplegará una red inalámbrica en el Old Trafford, estadio del Manchester United.

Extreme Networks ha anunciado dos nuevos proyectos para clubes de fútbol ingleses, y , consistentes en el despliegue de infraestructura de red Wi-Fi y/o soluciones de análisis de tráfico y uso de la red inalámbrica durante los encuentros deportivos y otros eventos.

Infraestructura Wi-Fi6E y análisis de red para el Liverpool

El primer proyecto forma parte de un acuerdo alcanzado con el Liverpool FC, en virtud del cual Extreme Networks se convierte en proveedor oficial de soluciones de infraestructura de red y de análisis de tráfico Wi-Fi. Como parte del acuerdo, el proveedor desplegará en el estadio de Anfield una infraestructura completa de puntos de acceso Wi-Fi6E ExtremeWireless, que proporcionarán conectividad inalámbrica de alto rendimiento a aficionados y personal del club. Esta nueva red permitirá desplegar servicios digitales avanzados como venta de entradas online, servicios diversos de nueva generación como Non-Fungible Tokens (NFT) promocionados por el club, y otros servicios de realidad virtual/aumentada.

Además, el Liverpool FC contará con la solución ExtremeAnalytics, con la que podrá disponer de datos en tiempo real del tráfico de red generado por los asistentes a los partidos, sobre el uso de aplicaciones en el estadio, servicios más populares y momentos del partido en los que los aficionados utilizan más sus dispositivos y se involucran en el evento. Este conocimiento permitirá al club tomar decisiones de negocio basadas en información fidedigna, ofrecer al aficionado experiencias más personalizadas y mejorar la eficiencia operativa de toda la infraestructura de TI.

La red Wi-Fi será gestionada utilizando la plataforma de gestión de red cloud ExtremeCloud IQ, que permite al departamento de TI del club monitorizar y controlar el rendimiento y eficiencia de la red, configurar dispositivos y obtener visibilidad del tráfico de red en tiempo real.

Como comenta Drew Crisp, VP Senior de Servicios Digitales del Liverpool FC, “estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con Extreme, ya que nos permitirá ofrecer una mejor conectividad y disponer de análisis de tráfico de red en el estadio. Este acuerdo proporcionará a nuestros aficionados conectividad inalámbrica de última generación para que puedan aprovechar al máximo nuestra oferta de servicios digitales cuando acuden al estadio de Anfield, al tiempo que nos proporciona los conocimientos críticos que necesitamos para seguir innovando y mejorando la experiencia digital del aficionado”.

Por su parte, Norman Rice, COO de Extreme Networks, señala: “la conectividad es la base de los servicios móviles de última generación, como la biometría, las aplicaciones interactivas para estadios y los servicios bajo demanda en grandes recintos. En un estadio como Anfield, que alberga a 54.000 aficionados, Extreme proporcionará conectividad inalámbrica de última generación y valiosa información de red que ayudará al Liverpool Football Club a entender mejor las preferencias del aficionado, abrir nuevas fuentes de ingresos y mejorar las operaciones de negocio durante los partidos”.

Red inalámbrica de alta densidad en Old Trafford

Por otro lado, Extreme Networks, junto con Verizon Business, han alcanzado un acuerdo con el club Manchester United para modernizar la infraestructura de red del estadio Old Trafford, sede principal del club. La nueva red proporcionará a los aficionados del equipo conectividad Wi-Fi rápida y fiable incrementará la capacidad de la infraestructura para que el club pueda ofrecer servicios digitales seguros, de alto rendimiento y baja latencia, como venta de entradas on-line y transacciones contactless.

También se desplegará la solución Extreme Venue Analytics, una solución de análisis de tráfico de red específicamente diseñada por el fabricante para estadios deportivos y grandes recintos de eventos, que proporcionará al Manchester United información práctica y aplicable sobre el rendimiento y el uso de las aplicaciones, el tráfico generado por los aficionados y la efectividad de los diferentes servicios digitales, entre otros. Esta información permitirá al departamento de TI del club tomar decisiones de negocio basadas datos reales, y ofrecer al aficionado una experiencia personalizada durante los partidos, así como mejorar la eficiencia operativa de toda la infraestructura de TI. Verizon y Extreme han colaborado ya en varios proyectos de gran envergadura en este tipo de recintos en EE.UU., como los proyectos realizados para la NHL NASCAR y la NFL, así como para grandes eventos como la Super Bowl.

Con respecto al proyecto del Manchester United en colaboración con Verizon, Norman Rice comenta: “a la hora de crear experiencias significativas en grandes recintos de eventos, Verizon y Extreme están teniendo de una asociación exitosa y duradera. Ofrecer conectividad de red y rendimiento excelentes a sus aficionados y disponer de información que permita tomar mejores decisiones de negocio es la razón por la que un club tan emblemático como el Manchester United ha elegido nuestras soluciones combinadas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2