El Cabildo de Tenerife optimiza su red de fibra con Infinera

El gobierno regional implementa la serie XTM del proveedor para aumentar la conectividad de banda ancha en toda la isla.

Publicado el 23 Jun 2022

El Cabildo de Tenerife optimiza su red de fibra con Infinera.

El ha implementado la serie XTM de Infinera en su infraestructura de red del gobierno regional para aumentar la conectividad de banda ancha en toda la isla. Al utilizar esta solución, los departamentos gubernamentales de todo Tenerife podrán disfrutar de servicios de Internet ópticos y de alta velocidad flexibles, lo que permitirá la interconexión de casi todas las instalaciones gubernamentales de la isla a través del data center corporativo del gobierno ubicado en D-ALiX.

Tenerife es la isla más grande, poblada y visitada de las Islas Canarias, recibe millones de turistas cada año y alberga las oficinas de la presidencia de Canarias. El despliegue de la solución XTM de Infinera proporciona servicios críticos de conectividad de alta velocidad en toda la isla. La nueva red utiliza la gama de conmutadores de transporte óptico de paquetes EMXP de la serie XTM y el agregador de Ethernet de alta densidad (HDEA) para ofrecer una arquitectura optimizada para las necesidades del lugar. La solución mejora la red del Cabildo para brindar conectividad flexible, confiable y de alta capacidad junto con un bajo consumo de energía para satisfacer las demandas de ancho de banda.

“Invertir en una red de fibra de alta velocidad que cumpla con las necesidades de nuestras agencias gubernamentales, proyectos tecnológicos, ciudadanos y turistas es una inversión fundamental en el desarrollo y la sostenibilidad de la isla”, indica Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife. “Nos complace haber implementado la solución XTM de Infinera para satisfacer nuestras necesidades actuales y estar preparados para el futuro. No solo recibimos un soporte excepcional del equipo de Infinera, sino que la solución también fue fácil de instalar y los servicios se pudieron implementar de inmediato”.

Infinera trabajó en estrecha colaboración con para mejorar la red de gobierno regional del Cabildo de Tenerife.

“Al asociarnos con Apfutura para respaldar al Cabildo de Tenerife pudimos ofrecer una red de gobierno regional rentable y de alta velocidad que satisfizo las crecientes necesidades de ancho de banda de una isla densamente poblada en un tiempo récord”, señala Nick Walden, vicepresidente senior de Ventas mundiales en Infinera. “Estamos entusiasmados de haber sido parte de esta oportunidad única de implementar nuestra solución en toda una red de gobierno regional”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2