Acuerdo Nokia – Furukawa para desplegar LAN óptica en Latam

La implementación comenzará en el mercado empresarial de Brasil.

Publicado el 24 Ago 2022

Acuerdo Nokia – Furukawa para desplegar LAN óptica en América Latina. Adobe Stock.

Nokia ha firmado una alianza estratégica con Furukawa Electric para acelerar los despliegues de LAN óptica en América Latina.

Las LAN ópticas se encuentran entre los servicios comerciales en crecimiento basados en tecnologías de fibra óptica avanzadas, que proporcionan un ancho de banda ultraalto para dar respuesta a múltiples aplicaciones críticas. El proveedor nórdico ha implementado soluciones de este tipo para más de 450 clientes empresariales en todo el mundo, incluidas cadenas hoteleras, fabricantes, aeropuertos, escuelas, proveedores de atención médica, gobierno y otros.

Las LAN ópticas, también conocidas como POL, se utilizan en edificios comerciales y campus para proporcionar conectividad de red de área local, lo que ofrece ventajas significativas sobre las soluciones tradicionales basadas en cobre. Conceden un menor consumo de energía, mayor seguridad, implementaciones más escalables y un coste total de propiedad (TCO) más bajo.

Por su parte, Furukawa es un actor clave en el mercado de cables de cobre y fibra óptica en América Latina. Con este acuerdo, la compañía incorporará el equipo de redes ópticas de Nokia en su solución LAN óptica pasiva , comercializada por su ecosistema de socios para el mercado empresarial.

Sobre esta alianza, Helio Durigan, vicepresidente ejecutivo de Furukawa, indica: “La asociación entre Furukawa y Nokia brinda a nuestros clientes una solución innovadora y de vanguardia que permite grandes beneficios en la sostenibilidad con la reducción del consumo de energía y, al mismo tiempo, ofrece una plataforma tecnológica confiable y segura que mejora el gobierno corporativo”.

De otro lado, Marcelo Entreconti, head of Enterprise para América Latina, Nokia, señala: “Debido al potencial de ancho de banda ilimitado de la fibra, la LAN óptica es la mejor solución a largo plazo, disponible hoy en día a velocidades de 10 Gb/segundo, pero fácilmente escalable a 25 Gb/s con un simple cambio en la óptica. Nokia ha implementado redes de misión crítica en más de 2.200 clientes empresariales líderes en los segmentos de transporte, energía, grandes empresas, fabricación, webscale y sector público en todo el mundo y estamos orgullosos de asociarnos con Furukawa, que tiene una larga historia trabajando con empresas en Brasil para la integración y validación de tecnología”.

Los beneficios de la LAN óptica

La LAN óptica es una tecnología de red de fibra que aborda las necesidades cambiantes de las aplicaciones empresariales de alta capacidad. Esta innovación requiere menos equipo, cableado, espacio de suelo y significativamente menos energía que las redes tradicionales basadas en conmutadores. También aporta la capacidad y el rendimiento para el futuro de las redes de fibra. Asimismo, es particularmente ventajosa en edificios de varios pisos, redes de campus extendidas, para aplicaciones que utilizan una gran cantidad de datos y para sitios con una arquitectura desafiante, como edificios históricos con cableado óptico preconectorizado y cables ópticos delgados que requieren una infraestructura mínima para su instalación.

Además de usar menos energía que las redes tradicionales, las LAN ópticas emplean menos plástico y tienen una vida útil más larga.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2