13:39 - Lunes, 17 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Innovación > Ericsson y Teliasonera colaborarán en el desarrollo del 5G

Innovación

Ericsson y Teliasonera colaborarán en el desarrollo del 5G

Se espera que los clientes de la operadora en Estocolmo y Tallinn puedan disponer de estos servicios en 2018.
escrito por: Cristina Albarrán22 de enero 2016
Imprima esta noticia

TeliaSonera y Ericsson desarrollarán distintos casos de uso 5G y escenarios de servicio, basándose en sus conocimientos sobre mercado y necesidades del consumidor, incluyendo servicios de comunicación e Internet de las Cosas (IoT) con el objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio. Gracias a esta colaboración, los clientes del operador sueco podrán tener servicios 5G en 2018 al combinar la red de la operadora sueca con la tecnología del fabricante.

Nuevo impulso al 5G de Ericsson y TeliaSonera

Johan Dennelind, presidente y CEO de TeliaSonera, afirma: “Nuestro propósito es estar a la última –en todo momento- ofreciendo a nuestros clientes y la sociedad todas las posibilidades de la tecnología. Estocolmo y Tallinn (Estonia) son dos de las ciudades más conectadas del mundo y ahora vamos a elevarlas al siguiente nivel. 5G creará innovaciones, ecosistemas y grandes servicios totalmente originales para nuestros clientes. 5G también llevará las cosas conectadas (IoT) a un nuevo nivel. Estamos impacientes por ver cómo Estocolmo y Tallinn acogerán el 5G”.

De otro lado, Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, asegura: “Cada vez más industrias se benefician del valor de la digitalización y la conectividad. 5G amplificará este hecho al estar diseñada para ser el internet industrial. No solo se creará para los clientes, sino también para la digitalización de las industrias y el IoT. Junto con TeliaSonera lanzamos la primera red comercial 4G en 2009 y también estaremos a la vanguardia de 5G”.

Las aplicaciones potenciales de 5G podrían incluir e-salud con vigilancia en tiempo real y tratamiento remoto de pacientes; coches conectados con comunicaciones de emergencia entre vehículos (avisos, soporte a coches autónomos, etc.) así como un mejor rendimiento de red en cuanto a capacidad, cobertura y consumo de energía.

Suecia lleva siendo mucho tiempo un país pionero en TIC, y de hecho Ericsson y TeliaSonera lanzaron la primera red mundial 4G en Suecia en 2009. Estonia ha reconocido la importancia económica de una sociedad digital y es una de las e-sociedades más avanzadas del mundo.

Redes Telecom > Noticias > Innovación > Ericsson y Teliasonera colaborarán en el desarrollo del 5G
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.