4:45 - Martes, 18 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Internet de las cosas > Sprint y Ericsson construirán una red central para IoT

Internet de las cosas

Sprint y Ericsson construirán una red central para IoT

Completamente dedicada, distribuida y virtualizada funciona en tándem con un sistema operativo de alto nivel que convierte los datos del sensor en inteligencia en el mismo borde de la red. Está preparada para 5G, IA y robótica.
escrito por: Cristina Albarrán04 de septiembre 2018
Imprima esta noticia

Sprint y Ericsson han anunciado un acuerdo global para construir una red centralizada y distribuida dedicada específicamente a IoT (Internet of Things), junto con un sistema operativo de alto nivel. Este nuevo entorno, configurado especialmente para el futuro de la Internet de las Cosas, está diseñado para crear un flujo óptimo de datos del dispositivo, permitiendo una inteligencia inmediata y procesable en el extremo de la red para los usuarios finales y las empresas.
 

La plataforma global de Sprint IoT se presentará en una conferencia de prensa en el Mobile World Congress Americas en Los Ángeles, el miércoles 12 de septiembre a las 10:30 a.m.
 

"Estamos combinando nuestra estrategia IoT con la experiencia de Ericsson para construir una plataforma preparada para las aplicaciones más exigentes como inteligencia artificial, edge computing, robótica, vehículos autónomos y otros avances con latencia ultra baja, la mayor disponibilidad y una seguridad sin igual a nivel de chips", dijo Ivo Rook, vicepresidente senior de IoT para Sprint."Esta es una red creada para software y está lista para 5G. Nuestra plataforma IoT es para aquellas empresas, grandes y pequeñas, de hoy en día".
 

"Sprint es pionera en IoT y estamos entusiasmados de trabajar juntos para crear un negocio de IoT realmente disruptivo", apuntó Asa Tamsons, vicepresidente senior y jefe de tecnología de área comercial y negocios emergentes de Ericsson."Sprint será uno de los primeros en comercializar una red central distribuida y un sistema operativo creado especialmente para IoT con la plataforma IoT Accelerator de Ericsson. Nuestro objetivo es facilitar a Sprint y sus clientes el acceso y uso de la inteligencia conectada, lo que permite ideas factibles para una mejor experiencia del cliente y un valor máximo".

Sprint y Ericsson construirán una red central para IoT

Entorno operativo óptimo para IoT

Con este proyecto, ambas compañías buscan crear un entorno preparado para un futuro en el que la sociedad y las empresas estarán aún más conectadas.

La red principal:
• Dedicada para ayudar a los proveedores telco: proporciona baja latencia y mayor disponibilidad
• Distribuida y virtualizada: reduce la distancia entre el dispositivo que genera los datos y la aplicación IoT que lo procesa; los nodos se distribuyen directamente a la empresa, si es necesario, para soportar requisitos específicos de seguridad, privacidad y latencia
 

El sistema operativo IoT:
Gestión de conectividad y gestión de dispositivos:
o Con funcionalidades que permiten una actividad simplificada de entrada y salida para la conectividad del dispositivo.
o La configuración y las actualizaciones de firmware y software se administran para cada dispositivo. Todos los datos se gestionan de forma segura con seguridad de clase mundial a nivel de chip.
o El sistema operativo IoT proporciona una gestión completa del ciclo de vida de la suscripción y la supervisión de los datos de facturación y uso.
Gestión de datos:
o Capacidad para procesar enormes cantidades de datos a la vez que brinda inteligencia inmediata sobre esos datos.
Servicios gestionados:
o Garantía de servicio para todos los elementos de IoT y ubicaciones de la empresa, incluida la supervisión del centro de operaciones de red, la ejecución de recursos de servicio, la administración de orquestación en la nube y la administración de aplicaciones.
 


 

Redes Telecom > Noticias > Internet de las cosas > Sprint y Ericsson construirán una red central para IoT
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.