Alvarion y Xplornet llevan la banda ancha rural a Canadá

Xplornet usa la plataforma 4Motion de Alvarion para hacer pruebas de TD-LTE en frecuencias de 2.5 GHz y 3.5 GHz.

Publicado el 12 Dic 2011

24075_58

Alvarion y Xplornet, firma especializada en servicios de banda ancha rural, han probado con éxito en Canadá la solución 4Motion de Alvarion en programas piloto de TD-LTE para las bandas de frecuencia de 2.5 GHz y 3.5 GHz. Es la primera vez que se demuestra el funcionamiento de TD-LTE con una infraestructura de WiMAX ya desplegada y operativa. El objetivo era evidenciar cómo es posible proporcionar una migración fluida de la tecnología WiMAX a TD-LTE, usando una solución SRD (Software Defined Radio Solution) de Alvarion.

El piloto se ha llevado a cabo en el mismo espectro de 3.5 GHz que Xplornet usa para sus despliegues existentes. La prueba en la banda de frecuencias de 2.5 GHz se ha desarrollado en las instalaciones de Xplonet con una licencia de desarrollo emitida por el Ministerio de Industria Canadiense.
Xplornet ha examinado la cobertura exterior de la red desde 5 hasta 12 kilómetros de distancia de la estación de transmisión, efectuando un acceso ininterrumpido y de alta velocidad a aplicaciones como streaming con alta tasa de transferencia y videoconferencias online. La red TD-LTE ha demostrado resultados buenos con alta calidad, baja latencia y estabilidad del sistema.

John Maduri, CEO de Xplornet, ha señalado que esto es un logro “importante para la banda ancha rural”. El directivo añade que esta tecnología “combina la fiabilidad de una solución WiMAX, para el espectro de bandas de frecuencia licenciadas, con una oportunidad de participar en el futuro ecosistema TD-LTE capaz de proporcionar soluciones de tecnología punta para banda ancha rural”. Esto permite un uso “más eficiente del ancho de banda, y como consecuencia velocidades de download más robustas y muy parecidas a las ofrecidas por FD-LTE en el mismo espectro”.

Por su parte, Eran Gorev, presidente y CEO de Alvarion, destaca su compromiso con “las necesidades únicas de los operadores de banda ancha rural”. Un reto que les lleva a ofrecerles “la flexibilidad necesaria para poder aprovechar el total alcance del ecosistema 4G a medida que se está desarrollando”. Gorev está “orgulloso de formar parte de este esfuerzo con una plataforma 4G que tiene potencial de responder tanto a sus necesidades actuales como a los desafíos que presentará el futuro.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3