7:28 - Lunes, 20 de mayo 2019
Redes Telecom > Noticias > Internet > Telefónica UK elige los productos small cell de Ruckus Wireless

Internet

Telefónica UK elige los productos small cell de Ruckus Wireless

El operador ha seleccionado a Ruckus como plataforma estratégica para cubrir la gran demanda de servicios de datos móviles dentro de áreas de alta densidad de Londres
escrito por: Humberto Minaya27 de agosto 2012
Imprima esta noticia

Ruckus Wireless ha anunciado que acaba de ser seleccionada por Teléfonica UK, que opera bajo la marca O2, para suministrar productos small cell de alta capacidad con el objetivo de ofrecer servicios inalámbricos de alta velocidad que serán desplegados en toda la ciudad de Londres.

datos móviles

Las small cells permiten a los operadores ofrecer una señal móvil de calidad superior donde antes no era rentable, como en entornos interiores o localizaciones remotas al aire libre. Permiten también a los operadores satisfacer la creciente demanda de datos móviles multiplicando la capacidad de datos de la red macro a un coste mucho menor.

Ruckus SmartCell 8800s, que ya ha sido implementado en las zonas más transitadas y emblemáticas del centro de la capital británica como Trafalgar Square, Leicester Square, Regent Street y Oxford Street, fue desplegado de forma inicial para ofrecer Wi-Fi gratis, rápido y fiable para todos.

Se trata de un sistema modular multi-radio de nivel carrier que integra la tecnología patentada de antenas adaptativas que soporta múltiples tecnologías de radio con licencia y sin licencia, incluyendo alta velocidad en banda dual Wi-Fi 802.11n, radios 3G/4G small cell y backhaul inalámbrico en 5GHz. Ahora, Telefónica UK puede ofrecer de forma sencilla y económica Wi-Fi de alta velocidad y servicios móviles en localizaciones específicas siempre que sea necesario.

“Para O2, ofrecer a los clientes una conectividad rápida y fiable allí donde la necesiten lo es todo”, ha comentado Derek McManus, director de operaciones para Telefónica UK. “Nuestra visión es que el Wi-Fi sea simplemente otra capa de acceso a nuestro núcleo móvil. A los clientes no les importa la tecnología subyacente, sino tener una conexión rápida y fiable".

“Actualmente, existe una carrera en el sector de las telecomunicaciones y el primero en llegar es el que gana”, ha dicho Selina Lo, presidenta y CEO de Ruckus Wireless. “Una gran barrera en el desarrollo de soluciones small cell es asegurar las localizaciones físicas con la potencia necesaria y backhaul para soportar small cells. Una vez asegurados los activos físicos, resulta importante para los operadores explotarlos con tanta tecnología como sea posible. Esto significa multifuncionalidad, productos de nivel carrier que se desplieguen de forma sencilla, discreta y escalable masivamente".

Para vencer la barrera del backhaul, Telefónica UK combina el tráfico a través de enlaces de malla Wi-Fi de 5 GHz de gran fiabilidad entre nodos utilizando la tecnología Ruckus Smart Mesh. Smart Mesh utiliza unos principios avanzados de auto-organización de la red (SON) con despliegues de antenas adaptativas patentadas por Ruckus (BeamFlex) y técnicas de gestión de canal predictivas (ChannelFly). Combinando estas tecnologías se crean enlaces troncales de malla Wi-Fi entre nodos altamente resistentes y de gran velocidad que se adaptan automáticamente a los cambios en las condiciones ambientales.

“La tecnología Ruckus Smart Mesh ha demostrado que ofrece una alternativa rentable, fiable y flexible a los enfoques convencionales”, comenta Robert Joyce, Chief Radio Engineer en Telefónica UK. “Con Smart Mesh, estamos llevando fibra óptica a solo uno de cada cinco nodos. Esto se ha demostrado que es un gran beneficio para reducir capital y gastos operacionales con la ventaja añadida de reducir el tiempo de comercialización”, matiza Joyce.

Redes Telecom > Noticias > Internet > Telefónica UK elige los productos small cell de Ruckus Wireless
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.