La falta de velocidad en la red doméstica frustra a los europeos

Una encuesta panaeuropea de D-Link revela que los usuarios tienen problemas con las prestaciones y cobertura del Wi-Fi en sus hogares

Publicado el 16 Oct 2013

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La velocidad de la banda ancha en casa (38% en Europa, 43% en España), seguida por la ralentización de la red cuando se utilizan varios dispositivos al mismo tiempo (27%), son las mayores causas de frustración con la banda ancha doméstica. Estos son los resultados de una encuesta paneuropea que se ha realizado entre 1.500 usuarios y empresas de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, llevada a cabo por OnePoll bajo el auspicio de D-Link.

Otras frustraciones citadas incluyen las conexiones no fiables (24%), la escasa duración de la batería de los dispositivos móviles cuando se realizan descargas o streaming multimedia (21%) y los puntos muertos en la casa donde no llega la señal Wi-Fi (20%). Los españoles son los que más se quejan de la velocidad (43%), solo superados por los italianos (48%) y seguidos de cerca por los alemanes (40%). Franceses e ingleses parecen experimentar un mejor rendimiento en este sentido. Españoles e italianos también se enfrentan a las conexiones más lentas de Europa cuando conectan varios dispositivos al mismo tiempo a su red doméstica, algo que irrita al 38% de españoles y al 29% de italianos.

En Europa, menos de la mitad de los usuarios de Internet (44%) se considera capaz de ver películas en HD en streaming sin problemas tecnológicos como buffering, velocidad lenta o calidad pobre. De forma similar, sólo el 41% dice que puede usar varios dispositivos de forma simultánea, el 39% es capaz de trabajar desde casa sin notar menor velocidad y el 36% puede usar webcams sin problemas. De estos resultados se desprende que dos de cada tres personas tienen problemas para conseguir una conexión a Internet rápida y fiable en sus casas, especialmente en las conexiones por Wi-Fi.

Pese a estas frustraciones, casi dos terceras partes de los usuarios domésticos (61%) admiten que usan el router que les proporcionó su operadora, y menos de una tercera parte (27%) lo ha cambiado por uno que le permita mejorar el rendimiento u obtener mayor funcionalidad. Esto sugiere que los usuarios no se dan cuenta de que la mayoría de sus problemas de conectividad en su red doméstica se solucionarían fácilmente invirtiendo en un router mejor.

“La mayoría de estos problemas pueden ser solucionados fácilmente actualizando el router a uno con mayores prestaciones, y mejor si ya incorpora el nuevo estándar Wireless Wi-Fi AC, que proporciona velocidades de red de hasta 1750 Mbps”, señala Kevin Wen, presidente de D-Link Europe. Además, esta tecnología lleva el flujo de señal directamente a cada dispositivo, eliminando los puntos muertos y aumentando notablemente tanto la cobertura como el rendimiento.

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Redacción RedesTelecom

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