Las empresas globales ya están en proceso de desplegar el Internet de las Cosas

Así lo confirma un estudio global encargado por Zebra Technologies a Forrester Consulting.

Publicado el 19 Nov 2014

Las empresas globales ya están en proceso de desplegar el Internet de las Cosas

Zebra Technologies Corporation ha publicado los resultados de una encuesta que descubre que la amplia mayoría de los responsables de la toma de decisiones de los negocios comprenden y están en proceso de despliegue de Internet of Things (IoT) como parte de su estrategia empresarial.

Forrester Consulting llevó a cabo el estudio comisionado en noviembre de 2014 en nombre de Zebra Technologies, y obtuvo la respuesta de responsables de toma de decisiones TI y de negocios en cerca de 600 firmas globales dentro de las industrias al por menor, de productos de consumo, fabricación, transporte, gobierno, petróleo y gas, salud y hospedaje.

Asimismo, Zebra ha llevado a cabo una investigación inicial sobre la comprensión y la tasa de adopción de IoT en las empresas con un estudio realizado en 2012 titulado “Building Value from Visibility“, que se ha utilizado como base para la adopción mundial IoT de los negocios. Uno de los datos muestra el aumento de la adopción del Internet de las Cosas en los últimos dos años: solo el 15% de las firmas encuestadas tenía una solución de este negocio en marcha en 2012 y esta cifra aumentó hasta el 25% en 2014.

Entre los resultados del estudio hay que subrayar que las firmas globales reconocen el papel de transformación de las soluciones IoT. Más del 80% de las empresas encuestadas creen que este tipo de soluciones serán la iniciativa tecnológica más estratégica para su organización en la próxima década. Estas organizaciones ven dichas propuestas como una forma de hacer frente a una variedad de retos estratégicos, operativos y empresariales.

Asimismo, el informe indica que vivimos un momento de despliegue de soluciones IoT entre las compañías globales. Casi el 65% de las firmas encuestadas ha desplegado o está en proceso de implementar las soluciones de Internet de las Cosas. Se está viviendo, además, un momento importante de despliegue IoT en todo el mundo, con más de un 70% de las empresas del eje Asia-Pacífico implementando una solución o comenzando el proceso. Respecto a otras zonas, el 52% de las firmas de Europa, el 60% de las de Norteamérica y el 71% de las Latinoamericanas están en las mismas fases de despliegue.

Por otra parte, la localización en tiempo real por Wi-Fi y los sensores de seguridad se mencionan como elementos importantes de las soluciones del Internet of Things. De las empresas encuestadas, el 83% identificaron la infraestructura Wi-Fi y las tecnologías de seguimiento en tiempo real como algo importantes o muy importante para las soluciones IoT. Las tecnologías de sensor para el control de activos y el entorno fueron también señaladas como elementos fundamentales por más del 80% de las compañías globales.

Finalmente, el estudio señala que la mejora de la experiencia al cliente ha sido identificada como el principal beneficio empresarial que esta tendencia puede conseguir. Casi la mitad de las firmas encuestadas identificaron la experiencia de los clientes como uno de los cinco principales beneficios para el despliegue de soluciones IoT. La optimización de la cadena de suministros, visibilidad, prevención de pérdida y eficacia de costes se apuntaron, además, como los cinco beneficios principales entre el 44% y el 46% de las entidades.

“En los últimos dos años, la organizaciones han visto cómo aumentaba su necesidad de contar con una imagen completa de sus operaciones empresariales. Creo que con los resultados de la encuesta, está claro que las empresas de las principales industrias de todo el mundo están adoptando las soluciones de Internet of Things para pdoer contra con los datos e inteligencia en tiempo real y convertirse así en compañías más inteligentes y conectadas. En Zebra creemos que IoT y las soluciones de visibilidad pueden ayudar a las empresas a alcanzar nuevos niveles de eficacia y desplegar un valor superior para los clientes”, comenta Anders Gustafsson, consejero delegado de Zebra Technologies.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4