9:02 - Martes, 23 de mayo 2017
Redes Telecom > Noticias > Internet > Vuelve a crecer la adopción de banda ancha de alta velocidad en España

Internet

Vuelve a crecer la adopción de banda ancha de alta velocidad en España

Akamai presenta el Informe sobre el Estado de Internet del cuarto trimestre de 2014.
escrito por: Cristina Albarrán25 de marzo 2015
Imprima esta noticia

Akamai Technologies publica su informe sobre el Estado de Internet del cuarto trimestre de 2014. Según este estudio, por tercer trimestre consecutivo, la velocidad de conexión media global sigue siendo superior al umbral de la “banda ancha” de 4 Mbps, incrementándose en un 0,7% nominal hasta los 4,5 Mbps en comparación con el trimestre anterior. Con un incremento del 3,5% en el cuarto trimestre alcanzando los 14,6 Mbps, los cambios año tras año en la velocidad de conexión media fueron positivos para los países europeos. Así las cosas, la velocidad de conexión media pico global obtuvo un ligero aumento en el periodo analizado, creciendo un 8,4% hasta los 26,9 Mbps.

Vuelve a crecer la adopción de banda ancha de alta velocidad en España

La tasa de adopción global de la banda ancha de alta velocidad (>10 Mbps) se incrementó en un 2,9% en el cuarto trimestre, después un leve declive en el tercer trimestre. Por su parte, la tasa global de adopción de banda ancha (>4 Mbps) se redujo levemente en el cuarto trimestre, perdiendo un 0,7% alcanzando un 59%.

De otro lado, en el cuarto trimestre de 2014, casi 803 millones de direcciones IPv4 conectadas a la Plataforma Inteligente de Akamai de 239 países/regiones únicos. El número de direcciones IPv4 únicas que Akamai ve a nivel global creció en torno a 12 millones trimestre tras trimestre.

En cuanto a conectividad móvil, en el Informe sobre el Estado de Internet del Cuarto Trimestre de 2014, 50 países/regiones cumplieron con los requisitos para ser incluidos en la sección de conectividad móvil. El Reino Unido tuvo la velocidad de conexión media más rápida a 16 Mbps. El país más cercano, Dinamarca, alcanzó tan solo la mitad de esta velocidad con 8,8 Mbps.

La velocidad de conexión móvil pico media volvió a abarcar una gama extremadamente amplia, desde 157,3 Mbps en Singapur hasta 7,5 Mbps en Argentina. En Europa, solo el Reino Unido (61,8 Mbps) alcanzó una velocidad de 50 Mbps.

Resultados de España:

- La adopción de la banda ancha de alta velocidad en España creció un 17% trimestral y la de la banda ancha un 4,5% trimestral.

- La velocidad de conexión media en España fue de 8,2 Mbps, un incremento del 23% anual.

- La velocidad de conexión media pico en España fue de 39,6 Mbps, un incremento del 27% anual.

- Un 22 por ciento de las conexiones se realizaron a una velocidad superior a 10 Mbps, un incremento del 78% anual.

- Un 78 por ciento de las conexiones se realizaron a una velocidad superior a 4 Mbps, un incremento del 10% anual.

- Preparación para 4K: Un 9,7% de las conexiones realizadas a Akamai se realizaron a una velocidad de más de 15 Mbps en el cuarto trimestre de 2014, un incremento del 18% trimestral y 102% anual.

- La velocidad de conexión media en redes móviles en España fue de 4,4 Mbps. Mientras que la pico llegó a los 25 Mbps.

- Un 38 % de las conexiones móviles se realizaron a más de 4 Mbps.

 “A lo largo del año 2014, hemos observado un crecimiento global saludable en nuestra métricas clave para la conectividad a Internet, la adopción de la banda ancha y la preparación para 4K,” dijo David Belson, editor del informe. “Las tendencias positivas contrastan con un reciente estudio que encontró que 4.400 millones de personas en todo el mundo no están online, lo que indica que hace falta realizar esfuerzos continuos para mejorar y desplegar la infraestructura de Internet en todo el mundo.”

Basándose en la información recogida en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform), este informe proporciona una visión sobre estadísticas globales de Internet claves, como la velocidad de conexión y la adopción de la banda ancha en las redes fijas y móviles, los ataques al tráfico de Internet, la preparación global para 4K, el agotamiento de IPv4 y la implementación de IPv6.

 

 

 

 

 

 

 

Redes Telecom > Noticias > Internet > Vuelve a crecer la adopción de banda ancha de alta velocidad en España
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.