22:16 - Jueves, 18 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Internet > Cada vez más españoles disfrutan de banda ancha de alta velocidad

Internet

Cada vez más españoles disfrutan de banda ancha de alta velocidad

Así lo recoge el nuevo Informe sobre el Estado de Internet de Akamai correspondiente al primer trimestre de 2015.
escrito por: Cristina Albarrán26 de junio 2015
Imprima esta noticia
Vuelve a crecer la adopción de la banda ancha de alta velocidad en España

La adopción de la banda ancha de alta velocidad en España creció un 20% trimestral y la de la banda ancha un 5,8%. Es uno de los resultados del último informe de Akamai sobre el Estado de Internet correspondiente a los primeros tres meses de 2015.  

El estudio también indica que la velocidad de conexión media en nuestro país fue de 8,9 Mbps (un 25% más) y la pico de 44,5 Mbps (38%). Además, un 11% de las conexiones se realizaron a 15 Mbps (un incremento del 87% anual), un 27% por encima de los 10 Mbps (lo que supone un crecimiento del 71%) y un 83% a más de 4 Mbps (12% más).

Por otra parte, la velocidad de conexión media en redes móviles fue de 7,7 Mbps y la pico de 57,1 Mbps. Un 76% de estas conexiones superaron los 4 Mbps.

Basándose en la información recogida en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform), como conclusiones globales el informe indica que en general la velocidad global de conexión media creció un 10% alcanzando los 5 Mbps; Irlanda se coloca a la cabeza en Europa con 17,4 Mbps. Asimismo, el Reino Unido tuvo la velocidad de conexión móvil media más rápida con 20,4 Mbps, un dato que implica un incremento trimestral del 28%. Finalmente, el estudio también apunta que los países europeos encabezaron la adopción mundial de IPv6. Los proveedores de cable e inalámbricos/móviles siguieron realizando los mayores volúmenes de solicitudes de este protocolo a Akamai.

“En general hemos observado resultados positivos en todas las métricas clave durante el primer trimestre de 2015,” dijo David Belson, editor del informe. “El incremento de la velocidad global de la banda ancha demuestra un compromiso continuo hacia estándares más altos. Mientras que la conectividad sigue siendo diferente en muchas regiones, hemos notado las mayores velocidades de banda ancha en países/regiones con mayores densidades de población y fuerte respaldo o apoyo por parte del gobierno, así como aquellos que fomentan la competencia entre los proveedores de Internet.”

 

Redes Telecom > Noticias > Internet > Cada vez más españoles disfrutan de banda ancha de alta velocidad
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.