4:49 - Martes, 18 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Internet > Crece un 23% la adopción de banda ancha de alta velocidad en España

Internet

Crece un 23% la adopción de banda ancha de alta velocidad en España

Así lo dice el informe sobre el estado de Internet correspondiente al cuarto trimestre de 2015 de Akamai.
escrito por: Cristina Albarrán28 de marzo 2016
Imprima esta noticia

La adopción de banda ancha de alta velocidad en nuestro país sigue creciendo. Así lo indica Akamai Technologies en su informe sobre el estado de Internet del cuarto trimestre de 2015. De acuerdo con este estudio, se incrementó un 23 por ciento trimestral y la de la banda ancha un 4,5 por ciento.

Asimismo, la velocidad de conexión media en nuestro país fue de 12,1 Mbps, lo que supone un incremento del 48 por ciento anual. Y la velocidad de conexión media pico se situó en los 60 Mbps. Con un 51 por ciento España obtuvo una vez más el mayor incremento anual.

Crece un 23% la adopción de banda ancha de alta velocidad en España

Por otra parte, señalar que un 24 por ciento de las conexiones en España se realizaron a una velocidad superior a 15 Mbps, lo que supone un incremento del 146 por ciento al año. Un 42 por ciento superaron los 10 Mbps (una subida del 87 por ciento anual) mientras que un 88 por ciento fueron por encima de los 4 Mbps (un 13 por ciento más).

Así las cosas, la velocidad de conexión media en redes móviles en España fue de 14 Mbps, ocupando el segundo puesto después del Reino Unido. A su vez, la velocidad de conexión media pico en esas redes fue de 78,1 Mbps. A ello hay que indicar que un 94% de las conexiones móviles se realizaron a una velocidad superior a 4 Mbps.

“El informe de este trimestre muestra un gran crecimiento interanual de las velocidades medias de conexión y de la adopción general de la banda ancha”, ha señalado David Belson, editor del informe sobre el estado de Internet. “Estos avances resultan especialmente importantes debido a las crecientes expectativas de los clientes y a la gran cantidad de eventos de alto perfil, como los Juegos Olímpicos de Río del verano, que se transmitirán por streaming este año. La evolución de nuestros principales indicadores muestra que, aunque todavía queda trabajo por hacer, cada vez  más partes del mundo son capaces de transmitir contenido de vídeo online con calidad televisiva”.

Basándose en la información recogida en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform), este estudio proporciona una visión clave sobre estadísticas globales de Internet, como la velocidad de conexión, las métricas de adopción de la banda ancha, las notables interrupciones de Internet, el agotamiento de IPv4 y la implementación de IPv6.

 

 

 

Redes Telecom > Noticias > Internet > Crece un 23% la adopción de banda ancha de alta velocidad en España
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.