GE Aviation y AT&T monitorizan los aviones gracias a la Internet de las cosas

Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá al proveedor mejorar la eficiencia de sus reactores Gulfstream.

Publicado el 21 Jun 2017

Gulfstream G650 monitorizado por AT and T.

GE Aviation y AT&T anuncian un acuerdo en la Feria de Aeronáutica de París (que se celebra entre los días 19 y 25 de junio en Le Bourget) para la monitorización continua de los aviones, gracias a la tecnología IoT. El AHTMS (Aircraft Health and Trend Monitoring System) recibe, de forma constante, datos de rendimiento de los aviones para ayudar a identificar problemas antes de que éstos ocurran.

Cuando el avión aterriza, AT&T Control Center y AT&T Global SIM conecta el AHTMS. Este sistema forma parte de todos los nuevos reactores Gulfstream G500, G600, G650 y G650ER. Gracias a esta tecnología, la flota G650 “llamó a casa” y envió datos inalámbricos de los siete continentes hasta ahora este año.

La monitorización continua de los aviones ofrece beneficios cuando éste está volando y cuando se encuentra en tierra firme. Algunos de ellos son:

– El sofisticado sistema de monitorización AHTMS ayuda a realizar un rápido diagnóstico de los problemas.

– La temprana detección ayuda en el mantenimiento y reduce el tiempo de inactividad, permitiendo al avión estar en servicio de forma continuada.

– Permite a los técnicos de mantenimiento y de logística comparar los datos de todos los vuelos almacenados en MyGulstream.com para establecer tendencias y mejorar la eficiencia de toda la flota.

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes y la industria en general a ser más eficientes”, dice Darin DiTommaso, vicepresidente de Servicios Digitales y Soluciones de GE Aviation. “Este sistema mejora un historial ya grande en Gulfstream. Lo mejor es que continuará creciendo y respondiendo a medida que cambien las necesidades de cada flota a lo largo de su ciclo de vida”.

GE Aviation se basa en las funciones de automatización del Centro de Control de AT&T. La red mundial de la operadora permitió la cobertura de siete continentes de activos altamente móviles. Utilizan una conexión altamente segura y una MPLS / VPN (Red Privada Virtual) personalizada. Esto proporciona a GE un alto grado de control y proporciona conectividad redundante altamente segura a su red global. El tráfico de datos de la aeronave a Gulfstream Technical Operations y Gulfstream Operators está encriptado y altamente protegido.

“Las soluciones de IoT tienen el potencial de transformar significativamente la eficiencia operativa de casi cualquier industria”, señala Chris Penrose, presidente de Internet of Things Solutions de AT&T. “Es emocionante ver que nuestra solución con GE Aviation les está proporcionando información útil sobre el rendimiento y la salud de sus aviones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5