AT&T y Aira firman un acuerdo global en Internet de las Cosas

La Plataforma de Tecnología de Asistencia elige a la operadora como proveedor global de datos mientras comienza a dar servicio en Australia, Canadá y Reino Unido.

Publicado el 24 May 2018

AT&T y Aira firman un acuerdo global en Internet de las Cosas

AT&T y Aira han anunciado un acuerdo de colaboración a nivel global. Aira ha elegido a AT&Tcomo su proveedor global de datos mientras comienza a dar servicio en Australia, Canadá y Reino Unido. Este acuerdo llega en una fecha clave, la conmemoración el 7º Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad, conocido en inglés como Global Accessibility Awareness Day (GAAD).

El propósito del GAAD es que se hable, piense y aprenda sobre la accesibilidad y el uso de tecnologías digitales para la inclusión de las personas con discapacidad.

“Elegimos transmitir este acuerdo en el GAAD ya que el hecho de ofrecer accesibilidad para todos forma parte de la misión principal de Aira”, dijo Suman Kanuganti, CEO de Aira. “Poder trabajar junto con AT&T para hacer que este servicio esté disponible alrededor del mundo es el próximo paso en el uso de esta tecnología para mejorar el día a día de las personas”.

La Organización Mundial de la Salud estima que 253 millones de personas viven con problemas de visión. Durante más de un año, AT&T y Aira han trabajado juntos en Estados Unidos para ayudar a muchas personas ciegas y con problemas de visión para que puedan llevar a cabo sus tareas diarias con mayor facilidad.

Las gafas inteligentes de Aira también han ayudado a personas a enfrentarse a nuevos desafíos, como el comienzo de la universidad, correr la maratón de Boston e incluso vivir la experiencia de contemplar un eclipse solar. Ahora, personas ciegas en todo el mundo, o tienen problemas de visión, pueden usar las gafas inteligentes para acceder al transporte público, caminar por calles transitadas, hacer la compra o reconocer personas, sin que tengan que ser acompañados físicamente por otra persona. Esto les abre un mundo de posibilidades.

La red global de AT&T conecta las gafas inteligentes de Aira, que utilizan personas ciegas y con problemas de visión –conocidos como “Exploradores”- con agentes profesionales y entrenados. Los agentes utilizan herramientas diseñadas específicamente, que provee detalles como la ubicación y el perfil del Explorador combinado con una transmisión de video segura y casi en tiempo real. Con solo seleccionar un botón, se ofrece al Explorador toda la información necesaria para que puedan realizar casi cualquier actividad.

“La combinación entre la innovadora tecnología de asistencia de Aira y de la conectividad móvil global y segura de AT&T ayuda al usuario a “ver” el mundo en el que vive”, dijo Chris Penrose, presidente de IoT para AT&T. “Ese mundo se acaba de ampliar. Esta expansión global puede llevar la plataforma de Aira a millones de personas que se pueden beneficiar con este servicio”.

Aira ha trabajado junto con el centro de innovación, AT&T Foundry, para la Salud Conectada para hacer posible el lanzamiento global de su innovadora plataforma.

La compañía comenzará a comercializar su servicio en Australia y en Canadá este mes de mayo, y en Reino Unido en el transcurso de este año.

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Redacción RedesTelecom

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