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Telefónica supera los 2,3 millones de objetos conectados

La operadora incorporó 317.000 líneas activas de Internet de las Cosas durante el año 2018.
escrito por: Redacción RedesTelecom21 de enero 2019
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Telefónica incorporó 317.000 líneas activas de IoT durante el año pasado, lo que supone un crecimiento interanual del 16%. Sólo en el último cuatrimestre del pasado año se alcanzaron 106.000 nuevas líneas activas, para acabar el 2018 con un total de 2.333.000

Este fuerte crecimiento se debe a los nuevos servicios lanzados por la operadora para facilitar al cliente soluciones integrales de IoT que les permita gestionar la conectividad de una forma sencilla y directa con el respaldo de la telco. En concreto, cabe destacar la evolución de su plataforma Kite que permite a los clientes tener el control y la gestión total de sus soluciones de Internet de las Cosas tanto de conectividad (inventario, control de gasto en tiempo real, alarmas, configuraciones de reglas de negocio y reporte automáticas) como de gestión remota de dispositivos, además de ofrecer facilidades para la integración con las principales plataformas y aplicaciones de la nube pública. De hecho, el crecimiento de conectividad gestionada a través de esta plataforma Kite es del 58%, con unas 600.000 líneas nuevas (activadas y pendientes de activación por el cliente) en el año 2018.

Telefónica supera los 2,3 millones de objetos conectados.

Entre los sectores que más han incorporado soluciones de esta índole en sus procesos cabe destacar el financiero/bancario, el retail, la seguridad, el transporte, la logística o la automoción.

Esta tendencia de crecimiento en España está en línea con la evolución global de Telefónica que ha conseguido en 2018 situarse por quinto año consecutivo como uno de los líderes en el Cuadrante Mágico de Servicios M2M Gestionados de Gartner en el ámbito mundial, indican desde la operadora.

La línea de servicios de IoT de Telefónica se enmarca en la estrategia de la compañía para el mercado empresarial y su transformación digital bajo la marca Telefónica Empresas que incluye una propuesta única apoyada en seis grandes áreas de negocio: conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace, y en un modelo que incorpora alianzas con las grandes compañías del mercado como Amazon, Google, Microsoft o Cisco. Asimismo, esta enseña apuesta por una oferta de servicio centralizado y de principio a fin para cada uno de los proyectos.

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