13:09 - Jueves, 21 de febrero 2019
Redes Telecom > Noticias > Internet > Adamo consigue 100 millones de euros para seguir desplegando fibra en los pueblos de España

Internet

Adamo consigue 100 millones de euros para seguir desplegando fibra en los pueblos de España

La operadora sueca pretende alcanzar el millón de hogares conectados para 2020, cubriendo 30.000 viviendas al mes.
escrito por: Cristina Albarrán08 de febrero 2019
Imprima esta noticia

Adamo ha conseguido 100 millones de euros de financiación con los que continuará desplegando su fibra por los pueblos de España. La operadora sueca se ha marcado como objetivo alcanzar el millón de hogares conectados para 2020, a un ritmo de 30.000 viviendas al mes.

La telco ya ha desplegado su FTTH de 1000Mbps en 500.000 unidades inmobiliarias de poblaciones de Cataluña (donde empezó), Valencia, Granada, Sevilla, Extremadura, Toledo, Madrid, Guadalajara, Navarra, La Rioja, Palencia, Cantabria, Asturias y Lugo. En sus planes está Valladolid, Cádiz y Cuenca; y en estudio Jaén, Almería, Teruel, Zaragoza y Huesca.

Sobre este calendario Fredrik Gillström, CEO y fundador de Adamo, ha señalado que estudian estar en casi todas las provincias, “pero el despliegue tiene muchos condicionantes como encontrar las redes troncales y llegar a acuerdos con ayuntamientos”.

La estrategia de esta telco consiste en llevar su propia red en las zonas rurales donde prácticamente no hay acceso a Internet de alta velocidad. Su modelo de despliegue se sustenta en acuerdos con operadores locales para explotar esta infraestructura y que le proporciona grandes beneficios en cuanto a diversificación y reparto de costes. En este sentido, el directivo ha comentado: “Somos un partner colaborador muy fuerte, tenemos acuerdos con más de 45 operadores en España”, entre ellos, MásMóvil. Sin embargo, el directivo ha reconocido que el mayor porcentaje de sus ingresos procede de su actividad minorista, no mayorista.  

Fredrik Gillström, CEO y fundador de Adamo.

Recordemos que Adamo cuenta con el apoyo y soporte de EQT Mid Market Europe, un fondo de 1.600 millones de euros perteneciente a EQT, una destacada firma de inversiones con más de 50.000 millones de euros en capital captado.

La transacción ha sido liderada por ING, Santander y HCOB como coordinadores globales. LionTree ha actuado como asesor financiero y Allen & Overy como asesor legal de ambas compañías en esta operación.

Redes Telecom > Noticias > Internet > Adamo consigue 100 millones de euros para seguir desplegando fibra en los pueblos de España
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.