15:36 - Domingo, 26 de mayo 2019
Redes Telecom > Noticias > Legislación > Huawei llevará 5G a Canadá

Legislación

Huawei llevará 5G a Canadá

Coincidiendo con el comienzo del juicio por la extradición de Meng Wanzhou, directora financiera de la compañía, el fabricante ha anunciado tres nuevos compromisos para desplegar la nueva generación de redes móviles en el país.
escrito por: Redacción RedesTelecom13 de mayo 2019
Imprima esta noticia

Huawei Canadá ha dado a conocer, en el marco de Digital Transformation Forum -un encuentro celebrado en las oficinas centrales de Huawei Canadá ubicadas en Markham (Ontario)- tres nuevos compromisos para llevar la próxima generación de redes móviles 5G a Canadá y apoyar así la economía del país. Durante el mismo, Eric Li, presidente de Huawei en Canadá, ha anunciado que:

-         Para 2020, Huawei Canadá formará a más de 1.000 canadienses en Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Este nuevo compromiso se desarrollará dentro del marco del programa Huawei Authorized Learning Partner (HALP) y otras iniciativas similares implementadas en todo Canadá.

- A finales de 2019, Huawei Canadá lanzará su primer smartphone 5G para el mercado canadiense.

-También hará una donación de 100.000 dólares a United Way Ottawa que irán destinados al alivio de las inundaciones de Ottawa. Además, los empleados de la compañía en Ottawa tendrán la opción de solicitar días libres remunerados para hacer voluntariado para paliar las consecuencias de las recientes inundaciones que ha sufrido la ciudad y colaborar en tareas de limpieza.

En palabras de Eric Li, presidente de Huawei en Canadá: “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado en los últimos 10 años. Con un equipo de más de 1.100 empleados, 600 de los cuales son ingenieros, tenemos las mejores y más brillantes mentes del país y continuaremos invirtiendo en formación en el mercado canadiense. Canadá es el hogar del 5G de Huawei y estamos trabajando para asegurarnos de que nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología y el desarrollo de su red”.

Por su parte, Kevin Li, presidente de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en Canadá, ha asegurado: “Huawei lanzará el nuevo smartphone 5G al mercado canadiense durante el último trimestre de este año. Este dispositivo estará listo para 4G y 5G, lo que lo convierte en el primer dispositivo preparado para redes 5G, lanzado por la compañía, en Canadá".

Huawei llevará 5G a Canadá.

Durante el Digital Transformation Forum, la compañía ha mostrado las siguientes aplicaciones de la tecnología 5G:

1.         Equipo 5G: proporciona un mayor ancho de banda para un servicio más rápido y mejor para los canadienses.

2.         Drones conectados: fundamentales en contextos críticos que requieren de un análisis de la situación en tiempo real, como búsqueda y rescate en respuesta a desastres o monitoreo en áreas de difícil acceso.

3.         Aplicaciones de IoT- Agricultura inteligente: monitoreo y seguimiento para ayudar a proteger los cultivos y optimizar el rendimiento.

4.         Aplicaciones de IoT - Connected Vineyard: detección de cambios ambientales para proteger los cultivos y evitar daños.

5.         Aplicaciones de IoT - Rastreador inteligente: múltiples dispositivos para rastrear y monitorizar constantes de salud como la temperatura y los latidos del corazón.

6.         Cloud Mixed y Realidad Virtual: para facilitar la conexión a la nube de manera inalámbrica y experimentar situaciones únicas como la de estar en un concierto real o haciendo senderismo en una montaña.

7.         Smartphone 5G: interoperable entre redes 4G y 5G, listo para cuando el 5G sea una realidad en Canadá.

8.         Wi-Fi 6: la próxima generación del estándar de Wi-Fi, que presenta tecnologías clave para el 5G. Si lo comparamos con el Wi-Fi 5, su antecesor, el Wi-Fi 6 aumenta el ancho de banda de la red y el número de usuarios concurrentes en cuatro veces. Además, reduce la latencia de red de 30 milisegundos a 20 milisegundos.

"La ciberseguridad es clave para Huawei", ha asegurado Olivera Zatezalo, CSO de Huawei en Canadá. “Cada año, la compañía invierte un 5% de su presupuesto destinado a I+D en ciberseguridad. Se trata de un pilar crucial para Huawei y demuestra el compromiso de la compañía por expandir y depurar un sistema de cumplimiento sólido que garantice el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables en Canadá. Huawei cuenta con un récord de 30 años en ciberseguridad a nivel mundial, y hemos construido, y continuaremos invirtiendo, en sistemas de garantía de ciberseguridad global de extremo a extremo. Llevamos operando en Canadá desde 2008, y hemos estado trabajando con el gobierno y los operadores canadienses para introducir un programa integral de revisión de seguridad".

Por su parte, Robert Backhouse, CTO de Huawei Canadá, ha comentado: "Estamos adentrándonos en una era inteligente y conectada. Como industria, estamos en el umbral de una enorme oportunidad. Los canadienses no solo se beneficiarán de conexiones más rápidas y de mayor confianza, sino que también proporcionarán el ancho de banda necesario para crear lo que se llama el IoT. Las redes 5G permitirán el futuro inteligente; desde ciudades inteligentes, vehículos autónomos, hasta la mejora de la banda ancha rural y las experiencias inmersivas conectadas a la nube".

Juicio Meng Wanzhou

Estos anuncios coinciden con el comienzo del juicio de extradición de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, en Canadá. Respecto a este proceso, el fabricante lanzó el siguiente comunicado:

“Desde el principio, Huawei ha expresado la confianza en la inocencia de la Sra. Meng. La compañía siempre ha sostenido que el arresto ordenado por los Estados Unidos fue un abuso procesal contrario a derecho, guiado por consideraciones y tácticas políticas, no por el Estado de derecho.

En los juzgados, los abogados de Meng hicieron tres revelaciones:

En primer lugar, el caso penal contra la Sra. Meng se basa en acusaciones que no son ciertas. Por el contrario, quedó claro en el Tribunal que las actividades comerciales de la Sra. Meng se llevaron a cabo de manera abierta y transparente, con pleno conocimiento por parte de las entidades bancarias. Los abogados señalaron que el PowerPoint presentado no era engañoso, que el banco tenía conocimiento de la naturaleza de los negocios y operaciones de Skycom en Irán, y que la entidad bancaria entendió la relación entre Huawei y Skycom. Por lo tanto, no hay pruebas que demuestren que la Sra. Meng cometió actos de "engaño, deshonestidad u otros medios fraudulentos", ni de que se pusiera en riesgo de pérdida al banco al confiar en la presentación de la Sra. Meng.

En segundo lugar, se puso de manifiesto que las acciones dirigidas, en parte, por el FBI, llevaron a violaciones graves y repetidas de los derechos de la Sra. Meng, en virtud de los principios de la Carta de Derechos y Libertades Canadiense. Según las pruebas proporcionadas por el Departamento de Justicia (DOJ) de Canadá, el arresto de la Sra. Meng en el aeropuerto fue un esfuerzo coordinado de tres departamentos: la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) y el FBI. En este sentido, la RCMP retrasó intencionalmente la presentación de la orden de arresto para llevar a cabo contra la Sra. Meng una detención y registro ilegales bajo el pretexto de un control rutinario de fronteras. Su equipaje fue registrado, su smartphone y otros dispositivos electrónicos fueron incautados bajo la dirección del FBI y la Sra. Meng se vio obligada a revelar sus contraseñas. Más pruebas clave sobre el caso siguen en manos de la RCMP, la CBSA y el DOJ por lo que la Sra. Meng hará una petición al tribunal solicitando que las tres entidades revelen más pruebas sobre este asunto.

En tercer lugar, se evidenció que el arresto de la Sra. Meng violó un principio básico de Canadá, el Tratado de Extradición de EE. UU., y la ley de Extradición canadiense, porque la acusación que se enfrenta no es un delito en Canadá. Las acusaciones de EE. UU. contra la Sra. Meng se basan en violaciones de las sanciones de EE. UU. contra Irán. Sin embargo, Canadá no impone sanciones a los servicios financieros en relación con Irán. Por lo tanto, la solicitud de extradición no cumple con el requisito de doble criminalidad.

Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei.

Además, se ha afirmado que los factores políticos en juego durante el proceso de extradición pueden conducir a una grave violación de la justicia. Los derechos legítimos de la Sra. Meng también pueden ser perjudicados. Por lo tanto, la Sra. Meng tiene la intención de solicitar a este tribunal una suspensión de los procedimientos de extradición.

Los canadienses valoran el imperio de la Ley y la Carta de Derechos y Libertades Canadiense. Se espera que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley sigan las reglas en todo momento, en todos los casos y para todas las personas, ciudadanos y visitantes por igual.

Confiamos en el proceso judicial canadiense, y esperamos que la Sra. Meng recupere su libertad”.

Redes Telecom > Noticias > Legislación > Huawei llevará 5G a Canadá
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.