10:17 - Viernes, 16 de noviembre 2018
Redes Telecom > Noticias > LTE > Huawei vuelve a poner en marcha el Curso de Postgrado “Liderando la Era LTE”

LTE

Huawei vuelve a poner en marcha el Curso de Postgrado “Liderando la Era LTE”

La compañía repite la experiencia y amplía el número de plazas remuneradas en su sede de Madrid.
escrito por: Redacción RedesTelecom13 de marzo 2015
Imprima esta noticia

Huawei ha anunciado la puesta en marcha de la segunda edición del Programa de Formación ‘Liderando la Era LTE’ que, por segundo año consecutivo, dará la oportunidad a 30 estudiantes universitarios de formarse en el ámbito de las comunicaciones móviles, y en concreto en tecnología LTE a través de un Curso de Postgrado.

Tal titulación tendrá una carga lectiva que aumenta a 30 créditos ECTS respecto a la edición anterior y que se impartirá en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Además, la compañía ofrecerá 25 becas por valor de 1.750 € cada una para cubrir el 50% de la matrícula.

Huawei vuelve a poner en marcha el Curso de Postgrado “Liderando la Era LTE”

Asimismo, Huawei amplía de 10 a 15 el número de plazas para llevar a cabo el programa de prácticas remuneradas de seis meses en la sede de la compañía en Madrid, comenzando en septiembre de 2015.

En palabras de Walter Ji, CEO de Huawei España: “A través de diferentes proyectos desarrollados en el marco de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), estamos transfiriendo nuestro expertise y know-how en LTE, además de ofreciendo oportunidades profesionales a los jóvenes. Huawei tiene un firme compromiso con la sociedad española y refrendamos que la educación es vital para crear oportunidades de desarrollo en tecnologías punteras y la dinamización del mercado laboral español”.

Dirigido a ingenieros de Telecomunicaciones, el proyecto está desarrollado conjuntamente con la UPM y tiene como objetivo formar a universitarios, dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías punteras (LTE/LTE A). Incluye tanto aspectos fundamentales de la tecnología LTE, como los más prácticos ligados a las soluciones, servicios y necesidades del despliegue de estas redes, así como relativos al entorno regulatorio y económico, y casos de negocio asociados a esta tecnología.

Curso de Postgrado en comunicaciones móviles Huawei-UPM

El contenido del curso que ha sido consensuado por ambas partes, se impartirá de forma conjunta por un claustro de profesores constituido por personal docente de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación (ETSIT)y profesionales de amplia experiencia de Huawei España que impartirán un porcentaje significativo de la docencia desde su mayor cercanía a los productos, servicios y necesidades del despliegue de redes móviles. Se desarrollará entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2015 y será impartido en la ETSIT – UPM.

Con una carga lectiva de 220 horas para 30 estudiantes, divididas en cinco bloques que se impartirán de lunes a jueves durante 4 horas al día, los módulos del programa incluyen una introducción al sistema LTE, sus aplicaciones y servicios; productos y soluciones actuales; diseño e implementación de redes LTE; prácticas de laboratorio, incluyendo el uso del laboratorio virtual LTE-Star 6.0 de Huawei; y un trabajo de final de curso.

Prácticas en el laboratorio virtual LTE-Star 6.0 de Huawei

La impartición del curso se completa con la realización de prácticas de laboratorio, utilizando el laboratorio virtual LTE-Star de Huawei en su versión 6.0. Se trata de un simulador, basado en cloud, que permite emular diferentes escenarios de aplicación de la tecnología LTE. En un entorno intuitivo y tras una fase de aprendizaje inicial, el alumno puede simular diferentes aspectos de una red de nueva generación, como la configuración de hardware, incluyendo los sistemas radiantes y las estaciones base en las versiones FDD y TDD de LTE y las operaciones y mantenimiento de red.

Los interesados pueden enviar su CV y expediente académico a expertolte@gtic.ssr.upm.es. Se hará una primera selección con las solicitudes recibidas hasta el 26 de marzo de 2015.

 

Redes Telecom > Noticias > LTE > Huawei vuelve a poner en marcha el Curso de Postgrado “Liderando la Era LTE”
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.