22:42 - Sábado, 20 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > LTE > Ericsson Industry Connect, el camino hacia la 4.0

LTE

Ericsson Industry Connect, el camino hacia la 4.0

Se trata de una solución de conectividad móvil basada en 4G/LTE (y en un futuro 5G), que permite una cobertura segura y fiable con una alta densidad de dispositivos y una latencia predecible.
escrito por: Redacción RedesTelecom27 de marzo 2019
Imprima esta noticia

Ericsson ha lanzado Ericsson Industry Connect, una solución de conectividad móvil fácil de usar que pretende acelerar la transformación digital de la Industria 4.0.

Esta propuesta permite a los proveedores de servicios de comunicaciones ofrecer redes celulares especializadas en fábricas y almacenes basadas en principio en el 4G/LTE, pero con una trayectoria clara hacia el 5G.

La oferta refuerza las carteras de redes privadas e IoT de la compañía y permite acercar las tecnologías 4G y 5G a nuevos mercados industriales.

Industry Connect, la propuesta de Ericsson para la Industria 4.0

Diseñada especialmente para entornos industriales como fábricas y almacenes, la solución de conectividad celular especializada permite una cobertura segura y fiable con una alta densidad de dispositivos y una latencia predecible.

Con una experiencia en gestión de redes diseñada para ser fácil de usar y gestionar por parte de los profesionales de la tecnología de la información (IT) y de la tecnología operativa (OT), la solución pretende desplegar la tecnología celular con agilidad para el personal de fábrica y de almacén.

Con la conectividad inalámbrica industrial, Ericsson Industry Connect desvela nuevos casos de uso de la Industria 4.0 tales como: inspección digital doble (una réplica digital en tiempo real de una entidad física) con grandes cantidades de sensores; mayor eficacia en la comunicación de las instrucciones de HMI (interfaz hombre-máquina) a los trabajadores; prevención de colisiones y control remoto para vehículos autónomos guiados (AGV); y robótica colaborativa para operaciones automatizadas.

Åsa Tamsons, vicepresidenta senior y directora del Área de Tecnologías y Nuevos Negocios de Ericsson, explica: “Ericsson Industry Connect es una solución fácil de instalar y gestionar concebida para satisfacer los requisitos de los clientes industriales en cuanto a velocidad, fiabilidad y seguridad. Ayuda a las empresas a acelerar su automatización y su eficiencia operativa. Complementa la oferta de los proveedores de servicios para las empresas con una solución fácil de escalar. Ericsson Industry Connect refuerza la importancia de las soluciones celulares en el creciente segmento de la conectividad industrial, aprovechando el liderazgo tecnológico de Ericsson, su sólida trayectoria en el ámbito de la conectividad y las inversiones en I+D hasta la fecha”.

Redes Telecom > Noticias > LTE > Ericsson Industry Connect, el camino hacia la 4.0
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.