9:45 - Viernes, 26 de abril 2019
Redes Telecom > Data Center > Mercado > Mejor eficiencia en los centros de datos con las unidades de distribución de ATEN

Mercado

Mejor eficiencia en los centros de datos con las unidades de distribución de ATEN

El uso de unidades de distribución de energía inteligentes (PDU) que miden el nivel actual de consumo de los servidores se ha convertido en una de las soluciones para promover el ahorro y eficiencia en los CPDs.
escrito por: Redacción RedesTelecom07 de septiembre 2011
Imprima esta noticia

ATEN International, amplía su gama de productos ALTUSEN Power Over the NET con las unidades de distribución de energía (PDU) PN5 y PN7, que ofrecen control del nivel de consumo de corriente combinado con acceso remoto para ofrecer a los administradores IT la capacidad de controlar energéticamente los dispositivos conectados a la unidad desde prácticamente cualquier ubicación vía conexión TCP/IP.
El aumento del consumo energético de los centros de datos se ha convertido en una preocupación creciente y en un factor clave que determina su nivel de eficiencia. El uso de unidades de distribución de energía inteligentes (PDU) que miden el nivel actual de consumo de los servidores se ha convertido en una de las soluciones que se está adoptando para promover el ahorro y eficiencia energéticos de los centros de datos. Normalmente, los servidores usan entre 30 y 50% de la potencia declarada por el fabricante y son más eficientes si se usan al máximo de su capacidad. Los nuevos PN5/PN7 de Aten son un ejemplo de eficiencia mejorando el uso rack del servidor y la monitorización del consumo de energía, aumentando la eficiencia del servidor y la productividad del personal IT.

El soporte incorporado en PN5/PN7 para la medición del estatus energético en tiempo real, permite a los administradores de sistemas monitorizar la corriente, el voltaje y el consumo energético de su equipamiento IT, tanto a nivel de PDU como de toma de corriente, minimizando el coste energético de funcionamiento de su equipamiento y asegurando altos niveles de disponibilidad de salas de servidores de todo tipo de dimensiones. Además, los PDU PN5/PN7 tienen un diseño 0U que ahorra espacio y permite que puedan ser instalados verticalmente fuera del rack, resultando en un uso más eficiente del espacio de la sala y la eliminación del habitual desorden de cables.

“Nuestros productos PN5/PN7 de alta calidad son perfectos para cualquier organización que necesite maximizar su infraestructura IT y el rendimiento de sus servidores”, afirma Kevin Chen, Presidente de ATEN Internacional. “Tanto si se trata de un centro de datos, una empresa o una PYME, nuestros productos flexibles permitirán obtener el máximo partido del consumo energético, reduciendo, con ello, el coste y mejorando la eficiencia y la productividad”.
Las PDU PN5/PN7 soportan conexión en cadena y grupos de toma de corriente para proporcionar una gestión de energía redundante. Dispositivos con fuentes de alimentación duales se pueden asignar a grupos de toma de corriente para un control más conveniente. Se pueden conectar fácilmente en cadena hasta 15 unidades adicionales desde la unidad máster, por lo que los administradores IT pueden conectar los cables de alimentación de los servidores a diferentes unidades – cada una de las cuales está conectada a una fuente de energía separada – para una operación a salvo de fallos. La eficiencia de la gestión también se ve aumentada, ya que el estatus de consumo de energía de ambas tomas de corriente se puede monitorizar y controlar desde el mismo portal.

Entre otras funcionalidades clave de los productos PN5/PN7 se incluyen:

Control de energía flexible/soporte de apagado seguro: Aprovechando el software de apagado seguro integrado, los administradores IT pueden controlar los servidores remotamente y apagarlos completamente antes de desconectarlos.

Monitorización energética y medioambiental en tiempo real: Una funcionalidad de medición en tiempo real, junto con una alarma de umbral, mantiene al personal informado del estatus operativo de todo el equipamiento conectado. Los productos PN5/PN7 soportan sensores medioambientales externos que permiten a los administradores monitorizar la temperatura y la humedad remotamente.
Notificación de advertencia anticipada: Se pueden enviar mensajes de aviso según las alarmas activadas mediante un servidor SMTP o por SMS a través del puerto Digital Output de la unidad. Los productos PN5/PN7 permiten a los administradores de la sala de servidores establecer umbrales personalizados de corriente, voltaje, consumo energético, humedad y temperatura.
Soporte de conexión en cadena/gestión de energía redundante: Los nuevos productos soportan conexión en cadena y grupos de toma de corriente para proporcionar gestión de energía redundante. El equipamiento con fuentes de alimentación duales se puede asignar a grupos de toma de corriente para el control que más conviene.
Gestión centralizada: Utilizar el software de gestión de ALTUSEN CC2000 (Control Center Over the NET) ofrece a los administradores IT las ventajas de un control centralizado para todos los productos de energía, KVM y los de la serie Over the NET™ desde una única interfaz de usuario.


Redes Telecom > Data Center > Mercado > Mejor eficiencia en los centros de datos con las unidades de distribución de ATEN
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.