5:57 - Jueves, 15 de noviembre 2018
Redes Telecom > Entrevistas > Mercado > Pedro Mier: “Ametic no necesita destacar frente a otras patronales”

Mercado

Pedro Mier: “Ametic no necesita destacar frente a otras patronales”

Pedro Mier, presidente de Ametic, con motivo del encuentro anual #Santander32, explica a Computing los aspectos más destacados del foro con más solera de la industria tecnológica.
escrito por: Rufino Contreras31 de agosto 2018
Imprima esta noticia

El lunes 3 de septiembre comienza la XXXII edición del encuentro de Santander, el gran evento anual en la que Ametic aúna esfuerzos y recursos para poner en primera página las inquietudes y retos que supone la economía digital. Pedro Mier, presidente de la patronal tecnológica, explica a Computing todos los aspectos más interesantes de este ya clásico encuentro que contará este año con una amplia representación institucional tanto nacional como local, lo que hace pensar en buenas expectativas mediáticas y de interés más allá del coto propio de la industria. También cuenta con relevantes socios y el respaldo de Banco de Santander, su principal mecenas. Pedro Mier, ya más experimentado tras pasar su prueba de fuego el año anterior, se muestra optimista por los mensajes lanzados desde el Gobierno de compromiso con las nuevas tecnologías.

Pedro Mier, presidente de Ametic

. ¿Qué expectativas tiene para esta su segunda edición del encuentro de Santander bajo su presidencia?

Esperamos que el 32º encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de Santander sea la mejor edición de todos los años. Más que nunca, por el contexto en el que nos encontramos y la evolución del sector, el interés de todos los agentes de la economía digital ha sido enorme, además, hemos volcado todos nuestros esfuerzos en conseguir una gran representación institucional y corporativa. Asimismo, contamos con una amplia presencia de medios de comunicación de primer nivel y diferentes sectores, que quieren hacerse eco de las novedades del gran sector de la economía española.

. ¿Con qué presupuesto han contado y cuáles son sus principales socios para la puesta en escena?

No es tan importante el presupuesto sino el soporte de los principales socios y patrocinadores de las jornadas y cómo han acogido la celebración del evento. Contamos con el apoyo del Banco de Santander, que es coorganizador de las Jornadas, con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, así como con patrocinadores de primer nivel: Accenture, Alexander Hughes, Cerner, Cyberuslass, Esri, GMV, Google, IKUSI, INDRA, K2, MBIT School, Microsoft, Mobile World Capital Barcelona, Ormazabal, Penteo, Premo, Samsung, Simon, Televes Corporation, Tinámica, UNE y Vicomtech. Además, nos apoyan instituciones públicas como el Ministerio de Economía y Empresas, Red.es, CDTI y el Ayuntamiento de Santander.

Además, esta 32ª Edición cuenta con el apoyo de instituciones públicas nacionales como el Ministerio de Economía y Empresas, Ministerio de Defensa, Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Red.es, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ayuntamiento de Santander; y europeas como DIGITALEUROPE, la patronal europea representante del sector tecnológico y digital, la Comisión Europea, y la Agencia Espacial Europea (ESA).

. ¿En qué aspectos y tendencias tecnológicas van a poner más énfasis?

Este año, las Jornadas de Santander harán especial hincapié en los principales ejes de transformación de la economía digital y tendencias tecnológica del momento, como son: las oportunidades de la inteligencia artificial para los negocios y la sociedad, el impacto de la tecnología en la economía circular, redes eléctricas inteligentes, efectos del 5G en la industria, economía y propiedad del dato, el desafío del talento digital, hogar digital y edificios inteligentes, Smart Cities, salud digital, tendencias de los ecosistemas digitales, innovación y cibeseguridad, o movilidad sostenible y vehículo conectado, entre otros.

Nosotros procuramos organizar el mejor encuentro del sector y de la Economía Digital, abierto a todos los actores, y creo que lo conseguimos.

. ¿Con qué representación oficial va a contar el encuentro?

A nivel institucional acudirán Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo; Ángeles Heras, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación; Fernando de Pablo, Secretario General de Administración; Francisco de Paula Polo, Secretario de Estado para el Avance Digital; Raúl Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa; y  Fernando Gurrea, Subsecretario de Educación y Formación Profesional. Igualmente, contaremos con la presencia de instituciones europeas (Digital Europe, CE, ETSI, ESA).

. ¿Cómo valora la implicación del gobierno socialista en la industria tecnológica y la innovación?

Los mensajes hasta ahora son buenos. Habrá que ver en la propuesta de Presupuestos Generales del Estado 2019 su confirmación.

. ¿Cree que este encuentro les sirve para descollar frente a otra patronal como DigitalES?

Estas Jornadas llevan celebrándose más de 30 años y siempre ha sido un éxito de participación y de acogida, tanto por parte del sector público como privado. No es necesario distinguirlo de otros actos, ni Ametic necesita destacar sobre otras patronales. Nosotros procuramos organizar el mejor encuentro del sector y de la Economía Digital, abierto a todos los actores, y creo que lo conseguimos. 

Redes Telecom > Entrevistas > Mercado > Pedro Mier: “Ametic no necesita destacar frente a otras patronales”
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.