COLT Telecom elige al proveedor de su red NGN

Nokia Siemens Networks proveerá la tecnología para la capa MSP (Multi-Service Platform) y Sonus Networks proporcionará un ‘softswitch’ avanzado

Publicado el 10 Sep 2008

Colt Telecom, proveedor europeo de servicios de comunicaciones y soluciones de TI para empresas, anunció la primera fase del despliegue de su Red de Nueva Generación (NGN por sus siglas en indlés). La Red NGN entra en funcionamiento con una capa MSP (Multi-Service Platform) basada en Ethernet y un Softswitch avanzado para habilitar aplicaciones.
Este nuevo despliegue mejora la experiencia del cliente, y es una pieza clave en la estrategia de Soluciones de Nueva Generación (NGS) de la operadora, con la que se unificará la Red de Nueva Generación con los 18 Data Centres del carrier en un único sistema virtualizado. NGS ofrece a los clientes una mayor simplicidad, mayores opciones de elección y flexibilidad en las comunicaciones y los servicios gestionados.
Con la Red de Nueva Generación, la operadora transforma un sistema basado en silos tecnológicos diferentes para cada serie de productos en una infraestructura de tres capas, altamente eficiente, con redundancia total, y basada en IP, transporte Ethernet, control de sesiones a través de un Softswitch avanzado, así como una capa de aplicación que le permite ofrecer servicios nuevos y existentes mediante aplicaciones fáciles de instalar y una infraestructura única.
Colt está desplegando MSP por fases en función de la demanda de sus clientes. En esta primera fase, la plataforma MSP ya se ofrece para clientes en Londres, París y Frankfurt y da soporte para los servicios Colt Ethernet, Colt IPVN Access y Colt IP Access. En la siguiente fase, que durará aproximadamente 12 meses, se desplegará MSP en toda la Red europea del carrier.
Rakesh Bhasin, Consejero Delegado de la empresa, ha afirmado, “este primer despliegue de las soluciones de nueva generación marca un hito en nuestra evolución para ser capaces de ofrecer la mejor solución de red para nuestros clientes y proporcionarles una experiencia sin rival. Nuestra Red de Nueva Generación les ofrecerá un alto nivel de servicio y seguridad que esperan de Colt y les permitirá aprovechar todos los beneficios tecnológicos desde el primer momento”.
La plataforma MSP basada en Ethernet para operadoras ofrece a los clientes un mayor rendimiento al proporcionarles servicios de un gran ancho de banda con menor latencia, menor Ritter y una mayor robustez, todos ellos atributos indispensables para los clientes empresariales y los Data Centre distribuidos. La tecnología suministrada por Nokia Siemens Networks utiliza una caja única, capaz de ofrecer hasta 16 servicios a una velocidad de más de 1 Gbit/s. De esta forma, se ahorra tanto espacio como potencia en las instalaciones del cliente y permite crear nuevos servicios o actualizar los existentes sin la necesidad de cambios en el hardware. La plataforma MSP de COLT ofrecerá servicios seguros de Ethernet mediante la utilización de tecnología MPLS de capa 2 para separar de manera lógica, los servicios Ethernet del tráfico IP y para ofrecer al cliente un ancho de banda dedicado para servicios de Ethernet. Las soluciones y servicios de transporte Ethernet para empresas están gestionadas y monitorizadas centralmente, permitiendo a COLT simplificar la entrega y gestión de los servicios Ethernet de extremo a extremo para sus clientes.
Alireza Mahmoodshahi, Director de Tecnología de Colt, señaló, “el despliegue de la Red de Nueva Generación (NGN) de la compañía es un hito esencial en nuestra visión para dar cualquier servicio para cualquier dispositivo con la seguridad, robustez y simplicidad que nuestros clientes demandan. Para conseguirlo, hemos realizado pruebas internas ‘extremo a extremo’ así como pruebas en clientes. Estas plataformas permitirán a Colt aumentar su liderazgo en servicios Ethernet y acelerar su creciente oferta de servicios VoIP.
David FitzGerald, Director General del proveedor de soluciones de broadcast y cliente de la operadora, Globelynx Ltd, ha comentado, Nos han impresionado los resultados de las pruebas que hemos realizado con la tecnología MSP de COLT en la sede de uno de nuestros clientes. Esto sin duda formará la base de nuestros planes inmediatos para desplegar nuestra red de cámaras de broadcast más allá de Londres, para dar servicio a clientes de toda Europa”.
La plataforma de aplicaciones avanzada, suministrada por Sonus Networks, incorpora servidores funcionales, controladores de capa de sesión, gateways y controladores de fronteras. Cuenta con compatibilidad IMS (IP Multimedia Subsystem) y utiliza elementos claves del mismo. Además, ofrece soporte para los principales protocolos
VoIP del mercado. La plataforma funciona como una capa de control de sesión por encima de la plataforma MSP y la infraestructura IP, y permite a Colt ofrecer a sus clientes un portfolio completo de servicios VoIP. Gracias a la plataforma de Sonus, Colt podrá integrar servicios y funcionalidades de voz y datos de un mayor número de fabricantes de software por medio de estándares abiertos. Los nuevos servicios podrán ser desarrollados con mayor rapidez de lo que era posible con las anteriores generaciones de infraestructuras.
La plataforma de aplicaciones también incluye pasarelas de acceso a la red de voz TDM existente en los 13 países en los que opera, garantizando una interoperabilidad entre sus actuales productos de voz y la próxima generación de servicios de voz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados