Retarus entra en España con sus soluciones de comunicación

La compañía ha nombrado a Alberto Villar como máximo responsable de la compañía en nuestro país y calcula que tendrá ROI en menos de doce meses.

Publicado el 16 Feb 2009

13310_76

Retarus ha desembarcado en nuestro país con su propuesta de soluciones para optimizar la comunicación empresarial, que incluye desde desarrollo y comercialización de soluciones de mensajería, hasta reparto de documentos electrónicos, automatización de la planificación de los negocios y servicios de marketing electrónico.

La compañía espera que la apertura de oficinas en Madrid, al frente de las cuales ha situado a Alberto Villar, sirva de plataforma para abrirse camino al mercado latinoamericano, además de tener también la vista puesta en Portugal. En sus primeras estimaciones, Retarus prevé alcanzar un ROI en menos de 12 meses en España con sus soluciones de comunicación de negocio para pequeñas y medianas empresas, así como grandes corporaciones orientadas al entorno comercial y la gestión B2B y B2C.
La multinacional europea no parte de cero en cuanto a apertura de mercado se refiere, ya que según Alberto Villar, “los productos de Retarus ya son utilizados por algunas compañías españolas. Ahora con la creación de la filial en Madrid, cambia la aproximación de Retarus al mercado español, al alinearse con los planes internacionales de expansión de la compañía”.
En estos momentos, Retarus está valorando la viabilidad de iniciar una estrategia de canal con partners que distribuyan sus soluciones y ofrezcan servicio postventa, decisión que se está estudiando desde la sede central de la compañía en Alemania, desde donde se definen las estrategias a seguir en cada país.
El Grupo Retarus, con sede en Múnich (Alemania) y fundado en 1992, cuenta con sucursales en Francia, Italia, Austria, Suiza y ahora en España. Además posee varios centros de proceso de datos y de desarrollo de productos en Europa ofrece soluciones de comunicación empresarial y procesos comerciales electrónicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4