Axión crea un centro tecnológico de TV digital terrestre

Con el objetivo de convertirse en laboratorio de referencia de I+D+i en TV digital en Sevilla, para el fomento y la innovación en el área de la TDT.

Publicado el 14 Oct 2009

55481_33

Axión ha firmado un acuerdo con Prodetur(Sociedad para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo de la Diputación Provincial de Sevilla) y varias entidades del sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para poner en marcha un centro en Sevilla para el fomento y la innovación en el área de la TDT. En este sentido, Axión, como responsable del despliegue del múltiplex autonómico de televisión digital terrestre (TDT) en Andalucía, va a acoger un laboratorio experimental y una plataforma de pruebas. Este recinto estará en la sede de la localidad de Valenciana de la Concepción (Sevilla) para su explotación por parte de las empresas involucradas en el desarrollo de contenidos y pruebas TDT, así como para empresas interesadas en aplicaciones interactivas y/o formación técnica. Por su parte, Giralda TV, la televisión digital del Ayuntamiento de Sevilla, servirá de soporte para realizar pruebas reales de contenidos que produzca el laboratorio.

El laboratorio, dotado por Prodetur en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Andalucía, nace con la vocación de convertirse en un centro tecnológico de referencia para el fomento del I+D+i en la televisión digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5