SATEC gestionará la atención al usuario del Ministerio de Ciencia e Innovación

El servicio permitirá mejorar la eficiencia de las infraestructuras tecnológicas del MICINN.

Publicado el 26 Ene 2010

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha adjudicado a SATEC el contrato para la gestión de sus servicios de atención al usuario, por un importe de 1,4 millones de Euros.

Según han manifestado los responsables, el proyecto, que tiene una duración de dos años, permitirá al Ministerio mejorar la gestión de las incidencias, reducir los tiempos de respuesta y alcanzar un importante ahorro de costes. SATEC prestará un servicio global de gestión del puesto de trabajo que incluye el registro, seguimiento y resolución de incidencias, peticiones y consultas de 900 profesionales del MICINN, localizados en 5 ubicaciones, en todo lo relativo a las Tecnologías de la Información.
Cabe destacar que el servicio de atención a usuarios, se caracteriza por su interactividad ya que, además de los canales habituales, como el teléfono o el e-mail, permite resolver las incidencias vía web. Este modelo incorpora un sistema de seguimiento continuo, que facilita la obtención de datos sobre la utilización que los distintos usuarios hacen de los sistemas de información y las necesidades específicas de cada colectivo, a partir de las incidencias registradas y de la gestión de peticiones.
A través de este nuevo contrato, SATEC pone a disposición del ente público, los máximos parámetros de calidad en los servicios de la atención al cliente y en todos los procesos relacionados con las tecnologías de la información. En este sentido, cuenta, entre otras, con las certificaciones ISO 20000 e ISO 27001.

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Redacción

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