Telefónica ayuda al Museo del Prado a potenciar su presencia en la red

El Museo presenta un nuevo canal en su web en el que, bajo el nombre de PradoMedia, se presentan agrupados todos los contenidos multimedia desarrollados por el Museo en torno a su Colección.

Publicado el 01 Oct 2010

Tras el lanzamiento de la actual web del Museo del Prado, patrocinada por Telefónica, en octubre de 2007, y la más reciente presentación de sendas versiones web adaptadas a dispositivos móviles avanzados (iPhone y móviles con sistema operativo Android) este año, el Prado apuesta ahora por potenciar la visibilidad y desarrollo de sus contenidos multimedia en la Red a través de PradoMedia, un nuevo canal dedicado en exclusiva a recopilar y dar acceso directo a todos los contenidos multimedia de su web, y el lanzamiento de su canal en YouTube con más de sesenta videos ya publicados. Todos los videos disponibles en ambos canales cuentan con versión en español (con subtítulos en español para facilitar el acceso a las personas sordas o con discapacidad auditiva) y en inglés (locución en idioma original y subtítulos en inglés).

Además de la singularidad de dotar de un espacio propio a todos los desarrollos multimedia creados por el Museo para su presentación online, lo que facilitará su localización y la visibilidad de los mismos, PradoMedia se lanza hoy con dos novedades relacionadas con los contenidos que están despertando un inusitado interés entre los usuarios de la web del Prado: una ampliación de la presentación animada de las audioguías infantiles, a la que se han sumado cinco obras respecto a las ocho que contemplaba únicamente hasta la fecha, y siete nuevos juegos, con distintos niveles de dificultad y orientados a todos los públicos. Además, el nuevo canal multimedia presenta agrupados por temática más de setenta videos, cincuenta audioguías (español e inglés) de obras del Museo, acompañadas por su correspondiente imagen “navegable”, y otros desarrollos multimedia, como signoguías e infografías, relacionados con la colección, exposiciones temporales (tanto actuales como pasadas) actividades educativas, actividad de restauración y actividad de investigación/formación. Todos estos contenidos se irán ampliando paulatinamente a medida que el Museo presente nuevas salas, exposiciones temporales, restauraciones, actividades especiales, etc.

El canal del Museo del Prado en YouTube se lanza con 67 videos de diversas temáticas que se irán incrementando progresivamente conforme a las nuevas exposiciones, investigaciones y actividades cuyos contenidos cuenten con este desarrollo online. Estos videos, disponibles también en la web del Museo, recogen las explicaciones de los comisarios de las distintas exposiciones organizadas por el Prado desde 2008 – como las dedicadas a “Rembrandt. Pintor de historias” (2008), “Goya en tiempos de guerra” (2008), “Joaquín Sorolla” (2009) o la recién clausurada “Turner y los maestros”, entre otras- así como todas las conferencias de la Cátedra del Museo 2009, dirigida por Philippe de Montebello y que reunió a directores de importantes museos internacionales, así como una selección dedicada a algunas restauraciones de pintura significativas, junto a una pequeña muestra que recoge otras actividades divulgativas y educativas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3