VMware facilita la labor empresarial en la nube con nuevas soluciones

Horizon Application Manager 1.5 y la versión beta de Project Octopus ofrecen un acceso seguro a las aplicaciones, permiten compartir la información más ágilmente y facilita la colaboración desde cualquier dispositivo.

Publicado el 07 May 2012

businessman works with huge 3D panel

VMware ha presentado VMware View 5.1 y ha actualizado su portfolio de soluciones para el usuario final, diseñado para potenciar las organizaciones conectándolas y haciéndolas más ágiles y productivas. Novedades dirigidas a que las empresas puedan aprovechar todos los recursos que les brindan los entornos híbridos en la nube con la máxima seguridad, ofreciendo nuevas herramientas de colaboración basadas en multitud de aplicaciones disponibles en todo momento y en cualquier lugar a través de distintos dispositivos.

“Los clientes necesitan soluciones que acaben con las actuales barreras tecnológicas y se dirijan hacia servicios que puedan ser accesibles desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo”, afirma Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia. “VMware View 5.1 y nuestro creciente portfolio de soluciones cloud son capaces de simplificar la tecnología, agilizar su gestión y conectar mejor a los usuarios”, añade Solana.

Lanzamientos de VMware

Sobre la base de vSphere, VMware está llevando al mercado un gran catálogo de tecnologías que ayudarán a las organizaciones a potenciar, agilizar y hacer más productivas a las empresas conectadas. La nueva versión de VMware View 5.1 simplifica la entrega de un mejor escritorio y facilita la experiencia del usuario. Asimismo, ayuda a una mejor gestión TIC para despliegues a gran escala y reduce el coste total de propiedad (TCO) asociado a las infraestructuras de escritorio virtual hasta un 50%.

VMware vCenter Operations para VMware View otorga visibilidad sobre la infraestructura cloud. Permite a los administradores tener una gran visibilidad sobre el comportamiento de los escritorios virtuales, identificando y solucionando los posibles problemas que puedan surgir de manera ágil y rápida.

VMware Horizon Application Manager 1.5 es un motor para la gestión centralizada de las aplicaciones de acceso de cada usuario, escritorios virtuales y recursos informáticos. Integrando las capacidades de virtulización de aplicaciones de VMware ThinApp, el Horizon Application Catalog beneficiará a los usuarios con la consolidación de diversos tipos de aplicaciones en un único catalogo. También facilita el acceso a los recursos corporativos a través de nubes públicas y privadas independientemente del dispositivo utilizado.

Project Octopus se ocupa de la nube de datos personal. Estará disponible próximamente en su versión beta y permitirá a las organizaciones ofrecer una forma fácil y segura de compartir información y colaborar con cualquiera desde cualquier dispositivo. Project Octopus ofrecerá a los administradores TIC la posibilidad de gestionar el acceso tanto interno como externo a la organización.

Por último, VMware da a conocer Aplicaciones Cloud Personales. Compuesto por VMware Zimbra y VMware Socialcast, las aplicaciones cloud de VMware conectan a los usuarios al conocimiento, las ideas y los recursos necesarios para mejorar el trabajo. Como parte del anuncio, VMware Zimbra 7.2 soportará extensiones de correo tipo S/MIME para despliegues en administraciones públicas que requieran de encriptación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3