Enterasys y Egenera desarrollan una nueva solución de gestión

Ambas empresas diseñan conjuntamente Intelligent Data Center, una solución de gestión que unifica los entornos de red, TI y virtualización, para proporcionar capacidades avanzadas de visibilidad y control sobre todo el centro de datos.

Publicado el 12 Jun 2012

74428_44

Enterasys Networks ha firmado un acuerdo corporativo con Egenera en el campo de los centros de datos para consolidar su posición. La alianza se ha materializado con el lanzamiento de Intelligent Data Center, una solución de gestión automatizada que unifica los entornos de red, TI y virtualización que proporciona capacidades avanzadas de visibilidad y control sobre todo el centro de datos. Esta solución aprovecha la potencia de la arquitectura OneFabric de Enterasys y las capacidades del sistema de gestión de Egenera PAN Manager. La nueva solución ayuda a las organizaciones a garantizar que las aplicaciones clave de negocio disponen de la disponibilidad, capacidad, tiempo de respuesta y requisitos de cumplimiento que necesitan.

Entre las funcionalidades de Intelligent Data Center se encuentran:
• Gestión pasada en políticas y aprovisionamiento de servicios de red para cualquier usuario, dispositivo o aplicación
• Visibilidad granular y control sobre todos los dispositivos, usuario y aplicaciones de la red
• Solución abierta, capaz de integrarse en entornos de red multifabricante. Soporta blade servers, sistemas de almacenamiento y aplicaciones de data center de cualquier fabricante
• Simplificación y mayor eficiencia en la gestión del centro de datos. Puede reducir el TCO hasta un 50%

Esta solución viene a dar respuesta a una necesidad de gestión, producida por el crecimiento masivo en el número de dispositivos, usuarios, aplicaciones y máquinas virtuales que a día de hoy necesitan acceder al centro de datos. Esto supone una gran presión para el departamento de TI, que tiene que mejorar el rendimiento y la disponibilidad de servicios, y simplificar y hacer más eficiente la gestión de toda la infraestructura de TI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2