Berlín ya disfruta de Campus Party Europa

Telefónica ha desplegado 8 kilómetros de fibra por un recinto de 58.000 metros cuadrados para poner Internet al alcance de los 10.000 asistentes.

Publicado el 23 Ago 2012

81885_95

Ayer comenzaron las primeras actividades vinculadas a Campus Party Europa, celebrada por primera vez en Berlín. El Dr. Philipp Roesler, Ministro Federal de Economía, fue el encargado de inaugurar esta cita dirigida a los fans más acérrimos de la tecnología. Roesler destacó que los asistentes son “un ejemplo para nuestro futuro, gracias a su sentido del optimismo y a su entusiasmo por la tecnología”.

El escritor Paulo Coelho, uno de los 500 conferenciantes que pasarán a lo largo de la semana por el evento, fue una de las grandes atracciones de la jornada. Coelho aseguró que “el lenguaje siempre depende de la tecnología”. Hizo referencia a innovaciones tecnológicas como la imprenta y su papel para facilitar la distribución del conocimiento, para enlazar luego con la situación actual: “Internet es al mismo tiempo una bendición para nosotros y una amenaza para el sistema de gobierno”. El autor brasileño, que distribuye algunas de sus obras en Internet, es un crítico feroz del sistema regulatorio actual de derechos de autor.

El Dr. Roesler también quiso dar las gracias a una de las personas más importantes de Internet en Alemania, el profesor Dr. Michel Rotert, Presidente de la Asociación de la Industria de Internet del país y primera persona que envió a su país un correo electrónico, el 3 de agosto de 1984, también presente en la inauguración de anoche. Hoy, 28 años después, Telefónica ha desplegado 8 kilómetros de fibra por un recinto de 58.000 metros cuadrados para poner Internet al alcance de los 10.000 campuseros.

Los participantes ya se han ido instalando en la denominada “ciudad azul” instalada en el aeropuerto de Berlín Tempelhof, que dejó de operar como tal en 2008 debido a su situación muy próxima al centro de la ciudad alemana. El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, saludó por vídeo a todos los campuseros para desearles todo el éxito a esta iniciativa: “Campus Party puede realizar un gran cambio en todos nosotros”.

Otro de los actos destacados fue la presencia de Bas Landsdorp, fundador de Marte Uno, que pretende llegar al planeta rojo en 2023. El proyecto consiste en la construcción de un gran equipo de asesores y embajadores y la búsqueda de inversores, todo en estrecha colaboración con la NASA. La financiación de esta misión será crucial, pues según los cálculos de Landsdorp, el transporte de 1 kilogramo a Marte podría costar hasta 100.000€. Su intención es empezar a formar a los astronautas que viajarán a Marte en esa fecha, y varios expertos de la NASA presentes en Campus Party Europa le desearon éxito en su misión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3