Arsys alerta sobre el pobre desarrollo de la industria TI española

El CEO de Arsys, Faustino Jiménez, ha subrayado la ausencia de referencias a la industria TI española en la nueva Agenda Digital. Lo ha hecho en Santander durante el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones.

Publicado el 05 Sep 2012

93080_94

El CEO de Arsys, Faustino Jiménez, destaca en Santander el escaso desarrollo de la Industria TI nacional, con una balanza comercial tecnológica deficitaria, de 11.000 M€, únicamente positiva en servicios (consultoras, integradoras, etcétera), con un balance de 653 M€.

Durante su intervención en el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones, Faustino Jiménez ha puesto el énfasis en el desequilibrio entre la inversión en infraestructuras de comunicaciones y uso de las nuevas tecnologías, donde España se sitúa próxima a la media europea, frente a la ausencia de una industria española con empresas TI competitivas que aporten valor y exporten.

“Es muy bueno que España invierta en mejorar sus infraestructuras, de telecomunicaciones y en fomentar el uso de tecnología a nivel particular y empresarial, pero eso no garantizará el desarrollo de la industria TI española. Para ello, se debe avanzar en la legislación, reducir costes, fomentar un mercado laboral TI y propiciar economías de escala”, sostiene Jiménez.

El CEO también ha subrayado la ausencia de referencias a la industria TI española en la nueva Agenda Digital y ha destacado la necesidad de crear un marco regulatorio que tenga en cuenta el alcance global de las TIC, así como las interrelaciones que existen entre toda la tecnología que usamos.

Para finalizar, el integrante de la firma española con sede el Logroño ha aclarado que el futuro del sector pasa por la desintermediación, la concentración y la creciente adopción de la tecnología cloud. En este sentido, ha apuntado al creciente papel de las tecnologías de la información, y de la nube en particular, en la gestión interna de las empresas y su impacto en el aumento de su productividad. “El cloud representará la inmensa mayoría del sector TIC”, ha matizado Jiménez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2