Emerson propone sistemas híbridos en energía para las redes

Pensando en las redes de telecomunicaciones, la compañía refuerza su cartera de soluciones de energía híbrida con los sistemas híbridos NetSure 701H.

Publicado el 14 Sep 2012

98561_92

La multinacional Emerson Network Power mejora su línea de soluciones de energía híbrida para redes de telecomunicaciones con la introducción de la serie NetSure 701H de sistemas híbridos para aplicaciones interiores y exteriores. La serie NetSure 701H amplía la propuesta de Emerson Network Power en el área de la energía híbrida para emplazamientos de redes de acceso de telecomunicaciones de hasta 21 kW mediante la incorporación de un diseño integrado que gestiona múltiples fuentes de energía, reduce los costes operativos en más de un 50 por ciento y requiere menos de dos horas para ser instalado. Esta serie da solución a retos concretos que se plantean actualmente en África, Oriente Medio, Asia, el Caribe, Sudamérica y otras regiones en crecimiento, en las que la infraestructura de alimentación de la red puede ser limitada o no fiable.

Para las operadoras de telecomunicaciones y las empresas especializadas, los gastos relativos a combustible, generadores diesel y mantenimiento representan costes de operación importantes para los sitios de acceso —especialmente los sitios remotos— y las soluciones de energía híbrida son una opción cada vez más necesaria para minimizar los costes y mantener su competitividad en muchos lugares del mundo. Además, con frecuencia el espacio es un factor importante, de modo que reducir el tamaño de la solución de energía contribuye a garantizar que el sitio de acceso disponga de espacio para un futuro crecimiento. La serie NetSure 701H reduce el espacio necesario in situ a menos de 1,5 metros cuadrados.

“La serie NetSure 701H de sistemas híbridos minimiza los costes —gracias a un consumo de combustible sensiblemente inferior y a menos visitas de mantenimiento— al tiempo que mejora la fiabilidad de la red para nuestros clientes”, afirma Wake Norris, director de gestión de productos en soluciones para el negocio de sistemas energéticos de Emerson Network Power.

Las soluciones híbridas combinan estratégicamente la energía procedente de generadores diesel, baterías, sol, viento, red y otras fuentes para lograr el mínimo coste energético posible. Las soluciones híbridas de Emerson Network Power, incluida la serie NetSure 701H, también permiten y proporcionan una gestión activa del sitio para garantizar el correcto estado de las baterías, el mantenimiento óptimo de los generadores, información en tiempo real sobre el combustible disponible y otras ventajas de carácter operativo.

El portafolio de soluciones híbridas inteligentes de Emerson Network Power incluye los sistemas de alimentación de CC NetSure 701, los rectificadores, los convertidores solares y las soluciones de baterías de reserva eSure y los armarios NetXtend. Asimismo, el portafolio híbrido inteligente de Emerson Network Power incluye el sistema de supervisión ENEC EnergyMaster, los controladores avanzados para los sistemas de alimentación de CC NetSure y los servicios NetPerform, que ofrecen una visibilidad y un control inigualables de la infraestructura híbrida para incrementar la fiabilidad y reducir los costes operativos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2