TRC implanta el nuevo sistema de cableado estructurado de la Xunta

El proyecto será llevado a cabo por la UTE que tiene formada con Ednon y Electrónica del Noroeste.

Publicado el 15 Oct 2012

TRC, en UTE con Ednon y Electrónica del Noroeste, ha firmado un acuerdo marco con la Xunta de Galicia para realizar la instalación del sistema de cableado estructurado de sus dependencias. El proyecto, que contará con un presupuesto de 3.796.000 euros, ha sido adjudicado el pasado mes de septiembre en concurso público y su duración es prorrogable por un periodo de dos años. Para la puesta en marcha de este proyecto, TRC va implementar en esta infraestructura cableado de cobre Ethernet Cat5e,6 y 6a, así como de fibra óptica de tipo OM4 y OS2.

Conjuntamente con Electrónica del Noroeste, TRC se encargará del suministro y la instalación del sistema de cableado estructurado y de las comunicaciones de sus dependencias. El objetivo es conseguir optimizar las redes de área local de los diferentes edificios administrativos que conforma la Xunta, al tiempo que se ofrecerá soporte técnico para hacer frente a las posibles averías y eventualidades que se produzcan. Todo ello, garantizando un máximo tiempo de respuesta, siempre dependiente de la criticidad de la eventualidad. Asimismo, TRC se encargará de realizar el traslado y puesta en marcha de los servicios de voz y datos que se realizan actualmente, a la nueva infraestructura que se va a implementar.

Las dependencias de la Xunta de Galicia precisan que de unas sólidas infraestructuras, que sean capaces de dar respuesta a los altos niveles de calidad y servicio que requieren para garantizar los mejores resultados. Y es por esto, que tal y como explica Alfredo Estirado, consejero delegado de TRC, “se proceda a atender la administración del proyecto, aplicando los conocimientos, las habilidades y las técnicas necesarias para lograr satisfacer los objetivos y requisitos que necesita, gestionando el proyecto de la UTE, atendiendo a su plan de calidad conjunta”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3