VMware creció el año pasado por encima del 20%

Sin embargo, en el último trimestre los beneficios se estancan y, como resultado, la firma anuncia un recorte de plantilla que afectará a 900 personas.

Publicado el 30 Ene 2013

85808_68

VMware, la empresa clave en el mundo de la virtualización y uno de los referentes en el ámbito del centro de datos, logró cerrar 2012 con una facturación un 22% por encima de la del año anterior. En concreto, VMware vendió en el periodo por valor de 4.610 millones de dólares. Asimismo, durante el cuarto trimestre VMware vio como sus ingresos (1.290 millones de dólares) avanzaron un 22%. Sin embargo, los beneficios quedaron estancados (205,7 millones de dólares). Eso ha llevado a la firma a anunciar un recorte de plantilla de 900 personas, aunque en principio la reducción no afectará a áreas clave de la firma. Este recorte costará a VMware entre 70 y 80 millones de dólares, según la publicación electrónica The Inquirer.

El margen operativo anual de la compañía creció un 18,9% y los beneficios se incrementaron un 32,4%. “Ha sido un buen año para VMware, con sólidos resultados en el cuarto trimestre a pesar de un entorno económico tan complicado”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Estamos ante un mercado lleno de oportunidades en 2013, y debemos seguir centrándonos en lo que los clientes más valoran de nosotros: la posición de VMware como pionera de las tecnologías de virtualización, capaces de simplificar la infraestructura tecnológica radicalmente desde el centro de datos al espacio de trabajo virtual”.

En octubre, VMware presentó vCloud Suite, una actualización de su portfolio de gestión cloud que incluía importantes mejoras en sus soluciones de gestión. La compañía también presentó la inclusión de un nuevo producto para la suite, vCloud Automation Center 5.1, para simplificar y automatizar los servicios de gobierno a través de múltiples y heterogéneas clouds. Estos anuncios dieron lugar a VMware vCloud Suite 5.1, la primera solución completa par el centro de datos definido por el software.

Más adelante, en diciembre, VMware anunció Pivotal Initiative, una colaboración entre VMware y EMC para unir tecnologías claves ya existentes, profesionales y programas de ambas compañías centrados en Big Data y plataformas de aplicaciones cloud bajo una única organización virtual. Pivotal Initiative permitirá desarrollar una nueva generación de cargas de trabajo que puedan aprovechar los avances que VMware está consiguiendo en el ámbito del centro de datos definido por el software, la infraestructura cloud y las soluciones para el usuario final.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2