Telefónica, Caixabank, Gemalto y Visa impulsan el pago por móvil

Las cuatro firmas serán ‘partners’ del proyecto de pagos para la NFC Experience de GSMA que se utilizará durante el Mobile World Congress 2013 en Barcelona.

Publicado el 18 Feb 2013

Servicios

Caixabank, Gemalto, Telefónica y Visa Europehan creado conjuntamente una aplicación de pago por móvil que se proporcionará a 3.500 delegados presentes en el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero. La aplicación, desarrollada por Telefónica Digital, permitirá a los delegados realizar pagos móviles utilizando una tarjeta de prepago especial habilitada para aceptar transacciones con la tecnología contactless de Visa. La entidad emisora de la tarjeta es MoneyToPay, la nueva filial para el negocio de prepago creada por CaixaBank.

Los delegados podrán probar el servicio en un terminal smartphone Xperia de Sony Mobile Communications, que contará con una wallet o cartera virtual diseñada por Telefónica Digital. La aplicación llevará cargado un saldo de 15 euros para que los delegados puedan realizar pagos en los terminales contactless instalados en el recinto de Fira Gran Vía. Además, la app permitirá pagar en todos los datáfonos contactless de CaixaBank en Barcelona, incluyendo más de 16.000 TPV en tiendas, centros comerciales, mercados municipales, cajeros y 1.000 taxis de la ciudad.

Como parte de la nueva NFC Experience en el Mobile World Congress, la GSMA mostrará una gama integrada de servicios móviles NFC. Los asistentes con dispositivos compatibles con NFC podrán aprovecharse de la tecnología NFC en las localizaciones del recinto de la Fira Gran Via y en la ciudad. Habrá numerosos puntos táctiles NFC en el congreso, y aquellos que los utilicen podrán disfrutar de acceso instantáneo a información tal como descargas de las sesiones de conferencias y anotaciones clave, además de información sobre los restaurantes y atracciones turísticas en la propia Barcelona.

Fernando Abella, director de Telefónica Digital España, afirma que “la tecnología wallet de Telefónica Digital permitirá a nuestros clientes realizar pagos con su teléfono móvil de forma fácil y segura. Telefónica está comprometida a impulsar servicios de pago con el móvil para sus clientes de toda Europa, incluyendo el lanzamiento de servicios comerciales con NFC en mercados clave como España.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4