El proveedor de servicios de salud UPMC elige las redes ópticas e IP de Alcatel-Lucent

Las soluciones de 100G y el router de núcleo de red 7950 XRS de Alcatel-Lucent permitirán a UPMC suministrar servicios de voz, vídeo y datos críticos a más de 20 hospitales, 3.400 médicos y más de 55.000 empleados.

Publicado el 11 Mar 2013

Servicios

Casi ninguna otra industria utiliza un volumen de datos tan grande como la de la salud. La evolución hacia Big Data ha impulsado a UPMC, el principal proveedor de servicios para la salud en la zona oeste de Pennsylvania (Estados Unidos), a adoptar las tecnologías de redes ópticas e IP de Alcatel-Lucent para actualizar su red de información y poder aprovechar los enormes conjuntos de datos que recoge diariamente. El acuerdo se anunció durante la celebración de la conferencia anual de tecnologías de la información para servicios de la salud HIMSS (Healthcare Information and Management Systems Society).

Alcatel-Lucent utilizará el reciente sistema de enrutamiento ampliable 7950 Extensible Routing System (XRS), un router de gran potencia basado en el juego de chips 400G FP3 que se caracteriza por la enorme capacidad, eficiencia y flexibilidad que aporta al núcleo de las redes IP, a la vez que reduce drásticamente el consumo y aumenta la eficiencia en costes. El acuerdo incluye también el suministro de avanzada tecnología de fibra óptica a 100G (100 gigabits-por-segundo). El suministro a UPMC incluirá también tecnología óptica coherente con el conmutador de servicios fotónicos 1830 Photonic Service Switch (PSS), que se sirve del chip PSE (Photonic Service Engine) que funcionando a 400G mejora la capacidad, inteligencia y flexibilidad de las redes de datos como las de UPMC.

William Hanna, vicepresidente de Servicios Técnicos de la División de Servicios de Información de UPMC, comentó que “dentro de UPMC sentimos que nuestra red es una herramienta vital de soporte a nuestra misión: proporcionar a los pacientes un servicio de salud de primer nivel. Nuestra constante modernización de la red nos asegura que seguimos a la vanguardia de la innovación en sistemas de salud. Este nuevo proyecto con Alcatel-Lucent, el último paso de nuestra ya larga colaboración, nos permitirá no sólo aumentar la capacidad de nuestra red, sino también hacer que toda nuestra empresa sea más inteligente y más eficiente para que, en última instancia, mejoremos el cuidado a los pacientes a través del sistema de UPMC”.

Por su parte, Michel Emelianoff, presidente de Alcatel-Lucent Enterprise, señaló que “las necesidades de big data de grandes empresas como UPMC están rompiendo las barreras entre los sistemas tradicionales de tecnologías de la información y las redes de comunicaciones. Este proyecto con UPMC es un claro ejemplo de cómo una avanzada tecnología en redes ópticas e IP puede mejorar las operaciones de las empresas en gran número de campos. Estamos muy contentos de desempeñar un papel tan crítico aportando mejoras a los servicios de salud para las comunidades a las que UPMC proporciona su servicio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3