InverCaixa renueva su plataforma de almacenamiento con Anadat Consulting

Han desarrollado un proyecto de renovación de su plataforma de almacenamiento por sistemas VNX5300 de EMC que permitirá, entre otras cosas, disponer de un respaldo total de la información de cada site en remoto.

Publicado el 06 May 2013

Gestión

Anadat Consultingrenueva la plataforma de almacenamiento de InverCaixa, sociedad encargada de la gestión de fondos de inversión, SICAV y carteras del Grupo Caixa. Tras realizar un análisis exhaustivo sobre las necesidades que presentaba InverCaixa, Anadat Consulting decidió proponer la solución VNX5300 de EMC con el fin de implementar una arquitectura de almacenamiento NAS y SAN redundante, con replicación entre los sites de Madrid y Barcelona y así actualizar el sistema de almacenamiento del que disponía la entidad.

La solución VNX5300 de EMC está basada en la nueva familia de procesadores eficientes Intel Xeon-5600 e implementa una arquitectura modular que integra componentes de hardware para bloques, activos y objetos con soporte simultáneo para protocolos nativos NAS, iSCSI, Fibre Channel y FCoE, representando una de las tecnologías más novedosas del mercado. De esta forma, Invercaixa y Anadat han conseguido que la nueva solución asegure el respaldo total de la información en cada site, mejorando además el rendimiento del acceso a ficheros en más de un 35%, así como la recuperación de sistemas en cuestión de minutos para un site local.

“La realización de este proyecto ha permitido que Invercaixa pueda disponer de las excelentes funcionalidades que la tecnología de almacenamiento EMC proporciona, así como mantener los altos niveles de disponibilidad requeridos en la organización. Asimismo, la estrecha colaboración entre Invercaixa y Anadat en el proceso de implantación ha contribuido a culminar este proyecto en un corto plazo y con todas las garantías” afirma David Fernández, responsable comercial de Anadat Consulting.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2