Interxion muestra cómo migrar a la nube

La compañía lanza un nuevo WhitePaper bajo el título ‘¿Cómo migrar al Cloud?’.

Publicado el 16 May 2013

Cloud Computing

Interxion, proveedor europeo especialista en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha publicado un nuevo WhitePaper. En este se explican las posibilidades que ofrece la nube a los integradores de sistemas para cambiar sus modelos de negocio ante un nuevo entorno de relación con sus clientes.

Ante el escenario cloud cada vez más adoptado por las organizaciones, los integradores de sistemas van a jugar un papel importante. Deben ser capaces de hacer entender a las compañías: ¿Qué aplicaciones se van y a dónde? ¿Qué tipo de modelo de transferencia al cloud es el más adecuado? ¿Cuáles son los “caminos de migración” hacia el cloud? ¿Cuáles son los requisitos de servicio? y ¿Cómo evaluar el retorno de la inversión?

Teniendo esto en cuenta, este WhitePaper analiza los problemas prácticos que surgen al trasladar las aplicaciones a la nube, aborda la necesidad de elegir con cuidado esas aplicaciones y cómo decidir qué plataforma cloud es la más acertada para conseguir los mayores beneficios.

Además, explica la necesidad de establecer los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) y la importancia de los centros de datos como elemento clave donde construir la infraestructura cloud. De hecho, este SLA debe reflejar el cambio de proceso de negocio y los riesgos ante problemas de acceso a las aplicaciones o los datos. Ante todo, el SLA debe ser realista y debe contener soluciones, compensaciones y costes, debe establecer referencias de rendimiento, aspectos como la latencia o contemplar las certificaciones y la recuperación frente a desastres. En el caso del centro de datos, este debe constituir un entorno independiente con múltiples operadores que permiten proporcionar una amplia selección de servicios y ofrecer la flexibilidad requerida. La diversidad de operadores ayudará al integrador a gestionar eficazmente el SLA para ese servicio y disminuir la latencia.

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Redacción RedesTelecom

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