bcSistemas presentará sus novedades en redes en AOTEC 2013

Esta feria reúne en Madrid a los principales operadores de cable.

Publicado el 07 Jun 2013

bcSistemas en AOTEC 2013

Por séptimo año consecutivo, bcSistemas, integrador 100% español, participa en la nueva convocatoria de la Feria Tecnológica AOTEC 2013, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de junio en el Hotel Auditorium de Madrid. Allí presentará sus avances en el campo de las redes de cable que contribuyen a crear el modelo de negocio que sustenta la realidad actual de un operador de cable, más ligado al concepto Internet que al de la propia televisión.

La visión de bcSistemas en este sector es apoyar una estrategia que permita ‘sacar’ el cable a la calle, ofreciendo acceso a Internet a los nuevos smartphones y tablets en cualquier plaza, calle, centro comercial, como un elemento más de la red mediante la tecnología CableWifi, enriqueciendo y diferenciando así la oferta de móviles del Cable frente a su competencia. Otro pilar de su estrategia es la construcción de la planta externa al acceso a la vivienda, desde el CPE a las OLT más eficaces para cada escenario, sin olvidar la capacidad de seguir ofreciendo los mismos servicios que hoy ofrecen, como por ejemplo la TV en cada habitación de la vivienda.

“En bcSistemas siempre hemos mirado al futuro y tenemos claro el modelo de desarrollo de este tipo de redes, no porque seamos unos visionarios, sino porque nuestro trabajo con los primeros fabricantes a nivel mundial nos ha permitido conocer y compartir experiencias de muchos países”, ha declarado José Antonio Illarregui, director general de bcSistemas.

La firma también quiere aumentar el ingreso por cliente. Así, bcSistemas, hace casi cinco años, marcó la senda para redes de tamaño medio, GPON, desplegando las dos primeras redes de esta tecnología en el mundo del cable. Esto se convirtió en una potente solución ‘extremo a extremo’ donde ofrecer, fruto de la experiencia real, un diseño integral del paso a FTTH desde una red HFC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2