HP se ocupa de la nueva red empresarial de la Armada de Estados Unidos

La multinacional ha ganado el contrato de la red empresarial de nueva generación (NGEN) del organismo estadounidense. El acuerdo asegura la transición sin interrupciones de la mayor red TI de la Armada.

Publicado el 10 Jul 2013

Armada de Estados Unidos

HP Enterprise Services, junto a su alianza de partners de la NGEN compuesta por AT&T Government Solutions, IBM Global Business Services Federal, Lockheed Martin Services y Northrop Grumman Systems Corp, ha anunciado su adjudicación del contrato de la red empresarial de nueva generación (NGEN por sus siglas en inglés) del Departamento de la Armada de los Estados Unidos.

Valorado en aproximadamente 3.450 millones de dólares durante cinco años si se llevan a cabo todas las opciones, el contrato cubre una amplia gama de servicios de tecnologías de la información y da soporte a más de 800.000 marineros, marines y civiles en Estados Unidos, Hawái y Japón. En el año 2000, la Armada comenzó una notable transformación de sus numerosas redes de TI hacia un entorno de operaciones de redes centralizadas seguro e integrado. El objetivo es la entrega ininterrumpida de servicios de TI a la gran cantidad de personal que hacen uso de la red.

“Con la adjudicación del contrato de la Red Empresarial de Nueva Generación, HP continúa su colaboración con la Armada de los Estados Unidos”, afirma Meg Whitman, HP president and chief executive officer. “HP y su equipo de partners de primer nivel reconocen la importancia de mantener la red central de TI de la Armada securizada, operativa y en desarrollo constante para que todos los marineros y marines den soporte a sus operaciones”.

“Durante más de una década, HP ha operado la red TI hecha a medida más grande y segura del mundo para la Armada y la Infantería de los Estados Unidos”, afirma Marilyn Crouther, senior vicepresident and general manager, U.S. Public Sector, HP Enterprise Services. “Conocemos la tecnología y sabemos lo que se necesita para operar en este entorno TI tan complejo y masivo, y aprovechamos ahora la oportunidad de ayudar a construir una red empresarial mejor para continuar con la prestación ininterrumpida de servicios de TI seguros y de confianza, al tiempo que se migra a la NGEN”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3