Claranet amplía su red internacional

Con la intención de aumentar la capacidad de tránsito IP, amplía su red con un nuevo enlace de 10G entre Lisboa y Londres.

Publicado el 22 Jul 2013

Carles Acero, managing director de Claranet España

Claranet ha ampliado su red internacional con un nuevo enlace 10 G entre Lisboa y Londres aumentando considerablemente la capacidad de tránsito IP. Con el propósito de mantener la posición de liderazgo como proveedor de servicios cloud y siguiendo uno de los principios fundamentales de la compañía, “sin conectividad no hay cloud”, se ha realizado esta inversión para aumentar la velocidad de acceso y disminuir la latencia a nuestros servicios.

Carles Acero, managing director Claranet España, reconoce que “la conectividad es el talón de Aquiles de los servicios cloud, y en nuestro caso es una de nuestras mayores competencias, nuestro objetivo es ser un proveedor de hosting y redes al 50 %”.

Uno de los componentes clave para alojar las aplicaciones en la nube es disponer de un servicio de conectividad a Internet de gran calidad, maximizando la redundancia de acceso, aumentando la velocidad y minimizando la latencia, por este motivo Claranet se ha volcado en tener presencia en los principales puntos de intercambio de tráfico, cerrando hasta más de 500 acuerdos de peering con los proveedores más importantes de Internet como Google o Amazon y con una red internacional que une los 20 centros de datos del grupo con enlaces Ethernet redundados de alta capacidad.

Como proveedor de servicios de hosting y redes, Claranet concibe su catálogo de servicios como un conjunto de servicios que permiten crear soluciones extremo a extremo con un único SLA. Por este motivo, disponer de una red de alta capacidad que interconecte todos los data centers y disponga de conexiones a Internet en el mayor número de puntos de intercambio es clave para mejorar la experiencia del usuario cuando utiliza sus aplicaciones alojadas en la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2