Vector llevará la asesoría TI de El Banco de la Nación de Perú

Banco de la Nación de Perú ha contratado a la empresa española Vector para el asesoramiento y diseño de la implementación de la ISO 20000:2005, la primera norma en el mundo específicamente dirigida a la gestión de los servicios de TI.

Publicado el 05 Ago 2013

Banco de la Nación de Perú

El Banco de la Nación de Perú ha adjudicado a Vector el servicio de asesoría para el diseño e implementación de la normativa ISO 20000:2005 con el propósito de la certificación de la sección de calidad de soluciones del organismo. Esta certificación garantizará la calidad en la gestión de los servicios del banco y le otorgará unas garantías reguladas de manera más eficientes y eficaces por una entidad de reconocimiento internacional.

La normativa ISO 20000:2005 está recomendada para todas las organizaciones en los que sus procesos de negocios, dependen en un alto porcentaje en la tecnología y con elevados niveles de requisitos de disponibilidad para sus clientes.

Vector cuenta con experiencia en banca, con referencias como el Banco Santander que opera a nivel internacional. Su portfolio de servicios y productos cuenta con un core bancario especializado en banca privada. Asimismo Vector ha desarrollado La Banca Móvil (Internet, dispositivos móviles, y Call Center) como solución puntera en el sector.

Vector mediante la prestación de servicios de asesoría ayuda a la banca a asegurar la calidad de sus servicios, generando confianza, seguridad, y contribuyendo al fortalecimiento del sistema financiero.

Carlos Delgado, consejero delegado de Vector Software, valora el contrato de forma muy positiva, como parte de una estrategia de largo alcance: “dentro de nuestro proceso de internacionalización queremos destacar nuestra visión local dentro de un mundo global, con una expansión sólida que acerque la experiencia de Vector a nuevos mercados. Nuestra inversión en Perú va a continuar con el objetivo de poder apoyar el crecimiento de nuestras oficinas en este país, así como con la creación de empleo cualificado. La firma de este importante acuerdo con el Banco Nacional de Perú es un impulso para nuestra compañía que aborda el proyecto desde la más alta profesionalidad y con la convicción de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Una vez más, la tecnología genera crecimiento y empleo y esta inversión hace a las empresas más eficientes y rentables” .

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Redacción RedesTelecom

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