HP Converged Storage maximiza el ROI de la infraestructura virtual

La compañía anuncia nuevas funcionalidades del software HP StoreVirtual (VSA).

Publicado el 26 Ago 2013

HP StoreVirtual

HP ha introducido innovaciones en HP Converged Storage que permiten a los clientes maximizar el retorno de inversión (ROI) de su infraestructura virtual, mediante la reducción de costes y el simultáneo incremento de la agilidad y la utilización de la capacidad.

En concreto, la multinacional ha dado a conocer nuevas funcionalidades del software HP StoreVirtual (Virtual Storage Appliance o VSA). Estas novedosas funcionalidades incluyen niveles de almacenamiento automatizado sub-LUN y un aumento de la integración de VMware y Microsoft para mejorar la eficacia y rendimiento. Las nuevas opciones de adquisición de licencias proporcionan flexibilidad de implementación para atender los requerimientos de cargas de trabajo actuales y futuras necesidades de crecimiento.

HP también ha presentado dos plug-ins de software para HP 3PAR Storage StoreServ, uno para su uso con VMware, y otro para SAP. Estos plug-ins ayudan a los clientes a simplificar la gestión de implementación de aplicaciones complejas.

Software-defined storage autónomo, escalable y de alta disponibilidad

Las organizaciones con entornos virtualizados, que van desde espacios pequeños a sucursales de corporaciones e incluso proveedores de cloud públicas, están recurriendo a software-defined storage independiente de hardware y de hypervisor, para proporcionar, de manera rentable, alta disponibilidad y otros servicios de datos ejecutados en una infraestructura de servidores estándar.

HP StoreVirtual VSA –impulsado por el probado sistema operativo HP LeftHand con nuevas utilidades Adaptive Optimization– es la primera solución de almacenamiento scale-out definido por software de la industria que ofrece segmentación de datos por niveles. Esta función mueve los bloques de datos automáticamente a un almacenamiento de alto rendimiento o de coste optimizado, basándose en las necesidades de la aplicación, para una eficiencia y rendimientos mejorados.

Con HP Adaptive Optimization, un monitoreo continuo de la carga de trabajo migra los datos utilizados activamente a un almacenamiento más rápido, como los discos de estado sólido (SSD), y los datos inactivos a una unidad de almacenamiento de menor coste, como una unidad de disco duro (HDD). Este método granular elimina la necesidad de mover volúmenes completos de aplicación a unidades SSD de mayor coste. Para los datos inactivos, HP StoreVirtual VSA permite a los clientes reducir aún más los costes, mediante la reutilización y virtualización de su almacenamiento legado de terceros, tratando este contenido como un nivel secundario dentro de HP Adaptive Optimization.

HP ofrece múltiples opciones de adquisición de licencias para HP StoreVirtual VSA, proporcionando flexibilidad para atender las cargas de trabajo actuales, así como los requisitos de crecimiento futuros. Además de la licencia estándar de 10 terabytes, la compañía ofrece ahora una licencia de 4TB para espacios más pequeños y una licencia de alta capacidad de 50TB. De esta manera, los clientes pueden comenzar a actualizar gradualmente y sin interrupciones a un VSA mayor o la aplicación HP StoreVirtual 4000, según se requiera.

Fácilmente administrado por especialistas de TI en entornos VMware y Microsoft, HP StoreVirtual VSA instala tres veces más rápido y escala la capacidad 11 veces más rápido que otras opciones de software-defined storage de la competencia para VMware. El nuevo soporte para VMware Para Virtualized SCSI Controller permite la utilización eficiente del CPU, reduciendo al mínimo las inversiones en infraestructura que se encuentran en curso. La mejorada integración Microsoft Windows Server con Hyper-V permite a los clientes suministrar almacenamiento de Microsoft System Center Virtual Machine Manager para una implementación más rápida.

“Para reducir la inversión y los costes operacionales en data centers, las organizaciones, que cuidan el presupuesto, están pasando de un hardware físico seguro a un almacenamiento definido por software implantado en servidores estándar de la industria”, afirma David Scott, vicepresidente sénior y gerente general de HP Storage. “Habiendo sido pioneros en software-defined Storage, con una base instalada de más de 170,000 licencias StoreVirtual VSA, HP está ampliando ahora su liderazgo en este área, con la capacidad de organización en niveles automática para optimizar aún más el coste y el rendimiento de las pequeñas y medianas empresas, así como el de las filiales remotas”.

Administración y orquestación de almacenamiento simplificadas

La transición a centros de datos software-defined requiere de Open API y el control de la aplicación integrada de los sistemas de almacenamiento para asegurar la productividad administrativa.

HP 3PAR StoreServ se integra a la perfección con las soluciones de los principales proveedores independientes de software (ISVs) y, combinado con el nuevo HP StoreFront Analytics Pack para VMware vCenter Operations Manager, permite a los administradores de VMware monitorizar de manera rentable y eficiente y solucionar problemas en ambientes virtualizados complejos.

HP StoreFront Analytics Pack para software VMware vCenter Operations Manager proporciona datos a tiempo real en las condiciones, rendimiento y capacidad de utilización del sistema HP 3PAR StoreServ Storage. La monitorización proactiva del rendimiento de las aplicaciones virtualizadas desde una única consola de administración simplifica la gestión del almacenamiento. Para facilitar el proceso de decisión, el software proporciona la capacidad precisa y los datos de previsión en relación con servicios de almacenamiento HP 3PAR StoreServ, incluyendo alto aprovisionamiento de hardware-acelerado, lo que aumenta en gran medida la eficiencia de la capacidad de almacenamiento, sin afectar al rendimiento de la aplicación.

Para la gestión de implementaciones grandes y complejas de SAP en entornos físicos y virtuales, HP ofrece ahora un plug-in que integra HP 3PAR Storage StoreServ y HP XP P9500 Storage con SAP NetWeaver Landscape Virtualization Management 1.0. Este nuevo almacenamiento HP plug-in es compatible con entornos Microsoft Windows, Linux y HP-UX, e incluye funciones de automatización que reducen el tiempo para duplicar las aplicaciones SAP. Estas capacidades de automatización a su vez ayudan a reducir el tiempo de copia y el de actualización general del sistema, lo que mejora la agilidad del negocio, mientras que se reducen los riesgos asociados con el abastecimiento manual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4