MassyPhone dice que el futuro del marketing directo está en la mensajería instantánea

La expansión de los smartphone ha provocado que la mayoría de la población disponga de un pequeño ordenador y, con ello, las ventajas de aplicaciones como Whatsapp o Line para los usuarios.

Publicado el 20 Sep 2013

mensajería instantánea

Las aplicaciones de mensajería instantánea serán el futuro del marketing directo según MassyPhone, startup española de desarrollo tecnológico. Así lo cree esta compañía que acaba de sacar al mercado la primera plataforma web capaz de mandar a cualquier número de teléfono registrado en WhatsApp un mensaje personalizado de texto, audio, video o imágenes, de forma inmediata o programada en el tiempo.

WhatsApp, la plataforma con más éxito, puede llegar a enviar 11.000 millones de mensajes y recibir 20.000 millones al día. “Siendo el canal más amplio y directo de comunicación en el mundo, creemos que el uso de la mensajería WhatsApp por parte de las empresas continuará creciendo a lo largo de los próximos años. España cuenta con 20 millones de usuarios de WhatsApp de los 300 millones que hay en todo el mundo. Los elevados precios de los SMS y la masiva adopción de teléfonos inteligentes tienen la culpa de que España sea uno de los territorios predilectos de este servicio”, explica Marina Assir, fundadora de MassyPhone.

Ya existen ejemplos de empresas que han utilizado alguna plataforma de mensajería instantánea para su publicidad con grandes resultados. La multinacional de automóviles Toyota propuso a los usuarios de Whatsapp cambiar su estado de perfil poniendo la palabra “Hibrizado” con motivo de una campaña publicitaria. Los que así lo hiciesen, y lo mantuviesen durante la promoción, podrían ganar un iPhone 5 cada semana. “Estamos ante un mercado en expansión y que gracias a estas plataformas se están produciendo cambios importantes en nuestra forma de comunicarnos, teniendo un impacto directo sobre los usuarios dando una nueva oportunidad para las marcas y empresas a la hora de captación de su público objetivo para sus acciones de marketing directo” finaliza Marina.

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Redacción RedesTelecom

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