Portugal Telecom se une a la brasileña Oi y desafía a Telefónica

CorpCo, el nombra provisional elegido para la compañía resultante, prestará servicio a más de 100 millones de clientes a uno y otro lado del Atlántico.

Publicado el 03 Oct 2013

Portugal Telecom y Oi

Portugal Telecom ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para fusionarse con la operadora brasileña Oi, de la que ya es uno de los accionistas de referencia. Zeinal Bava, CEO de Oi desde junio, presidirá la nueva sociedad, que será competencia directa de Telefónica y América Móvil -propiedad de Carlos Slim- en Brasil y que ha adoptado el nombre provisional de CorpCo. La compañía cotizará en Sao paulo, Lisboa y nueva York.

Una vez cofirmada la noticia, los títulos de Portugal Telecom se dispararon más de un 12% hasta alcanzar sus precios máximos en los últimos tres años. La subida fue del 6,5% al final de la jornada. Cuando los últimos flecos de la operación queden cerrados, los accionistas de Portugal Telecom poseerán un 38% del capital de la nueva organización. Los accionistas de Oi controlarán el resto.

Corpco prestará servicio a más de 100 millones de clientes, de los que más de 74 millones pertenecen a Brasil. La firma podrá alcanzar unos ingresos anuales superiores a los 12.000 millones de euros. Oi adolece de ciertos problemas económicos y estructurales, por lo que esta fusión se presenta como una gran oportunidad para sanear su negocio y poder reducir su apalancamiento a unas 3,3 veces el resultado bruto de explotación (EBITDA).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4