T-Systems se certifica como proveedor de servicios hosting para SAP HANA Enterprise Cloud

La filial de Deutsche Telekom ya era partner de SAP y ahora estrecha sus lazos con SAP certificándose para dar servicios de hosting para SAP HANA Enterprise Cloud.

Publicado el 08 Oct 2013

33969_52

Como uno de los principales partners de SAP a nivel mundial, T-Systems es ahora un proveedor de servicios de hosting certificado SAP para SAP HANA Enterprise Cloud. Al invertir en la infraestructura específica de la plataforma SAP HANA, en consultoría de integración, procesos y formación, la filial de Deutsche Telekom puede ahora proporcionar servicios Big Data de extremo a extremo en la nube.

A través de su experiencia en SAP HANA, T-Systems desea ofrecer a sus clientes aplicaciones de inteligencia de negocio de alto rendimiento en un entorno Big Data, que les permita analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, así como transformar los datos en información para la gestión empresarial. Con SAP HANA Enterprise Cloud, las empresas pueden adentrarse en el mundo del Big Data sin tener que realizar grandes inversiones y beneficiándose directamente de las soluciones end-to-end de Big Data e infraestructura de T-Systems. De este modo, sólo hacen uso de las aplicaciones que se ejecutan en la plataforma SAP HANA cuando las necesitan.

Ferri Abolhassan, miembro del Consejo de Dirección de T-Systems, ha señalado que “la plataforma SAP HANA es una herramienta muy rápida para el análisis de grandes volúmenes de datos estructurados. Para poder aprovechar adecuadamente todo su potencial, debe existir una interactuación entre los centros de datos, la red, las aplicaciones y los procesos de integración. Desde T-Systems hemos visto la ventaja de invertir en este nivel de rendimiento para SAP HANA. Además, hemos integrado SAP HANA en nuestros Dynamic Services para la oferta de soluciones cloud de SAP. Esto significa que los procesos de negocio se pueden mejorar o incluso redefinir completamente”.

La plataforma SAP HANA tiene un enorme potencial, ya que no sólo procesa grandes volúmenes de datos para aplicaciones de negocio más rápido que antes, sino que además es compatible con los nuevos métodos de análisis integrado, cuyos resultados se pueden incorporar directamente en las decisiones de negocios e incluso generar nuevos procesos de negocio. Además, las empresas pueden cumplir con los requisitos regulatorios de una forma más sencilla y rápida, como resultado de un procesamiento de datos más rápido. Esta es una de las razones por las que SAP HANA ha llamado especialmente la atención, por ejemplo, al sector bancario. Los legisladores han reducido recientemente el plazo para la finalización de los informes de riesgos en este sector, pasando de 30 días a tan sólo diez días. Una eficiente tecnología in-memory como SAP HANA y su flexible integración de extremo a extremo hacen que todo ello sea significativamente más sencillo.

Un elemento clave para su certificación, es la nueva plataforma de nube dinámica (DCP), puesta en marcha por T-Systems hace relativamente poco tiempo y que sigue en continuo crecimiento. DCP ofrece a los clientes un acceso estandarizado a todas las ofertas cloud: infraestructura como servicio, colaboración como servicio o software como servicio. Se trata de una plataforma unificada, escalable, con procesos automatizados que facilitan en gran medida la incorporación de nuevas aplicaciones.

La nueva infraestructura basada en la nube también mejora los niveles de servicio para los clientes, ya que elimina por completo el tiempo de inactividad relacionado con las rutinas de mantenimiento e incluso con las actualizaciones de componentes clave.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3