Schneider Electric estará presente en el Internet of Things World Forum

Abordar los desafíos energéticos, la promoción de las ‘smart grids’ en un ecosistema de transporte más limpio y fomentar la colaboración público-privada serán el foco de atención de Schneider Electric durante el evento

Publicado el 28 Oct 2013

Internet de las cosas

Schneider Electric, como patrocinador Platinium del Internet of Things World Forum, explicará cuáles son los requerimientos necesarios para la construcción de una economía eficiente. El Internet of Things World Forum tendrá lugar en Barcelona del 29 al 31 de octubre. El evento reunirá a los líderes mundiales, profesionales e innovadores que representan los mercados de la manufactura, el transporte, el petróleo y el gas, los servicios públicos, la salud, los deportes y el entretenimiento, el gobierno, la educación y el retail.

Hacer frente a la huella de carbono global pero con agilidad local, implementar soluciones horizontales a través de las empresas y promover plataformas con estándares abiertos pero con nuevos niveles de seguridad cibernética son, según Schneider Electric, algunos de los requisitos para hacer frente al dilema energético.

Durante el Internet of Things World Forum, Schneider Electric hará una demostración de soluciones clave en materia de fabricación, transporte, minería, petróleo y gas, servicios públicos, agua, salud e infraestructuras para la ciudad que ayudan a medir, monitorear y controlar la energía. Los visitantes del foro también podrán conocer las soluciones de Schneider Electric, como el Resource Adivsor, Energy Operation, Integrated Management Platform o la Predicción Meteorológica.

Schneider Electric mostrará su visión sobre el trabajo colaborativo en la construcción de una economía eficiente a través de tres conferencias. En concreto, Pascal Brosset, vicepresidente senior, innovation & CTO, en su discurso de apertura titulado ‘Transformando juntos la eficiencia’, explicará cómo el Internet de las cosas ofrece nuevas oportunidades para resolver antiguos problemas en la empresa industrial.

“Aplicar los modelos de negocio, sistemas y arquitecturas adecuadas, y desarrollar una mejor ciencia de datos acelerará la convergencia de la tecnología de la información y la tecnología operativa. Si nosotros, como industria, logramos hacerlo bien, el Internet de las cosas tiene el potencial de generar un salto cualitativo en la eficiencia operativa”, concluye Brosset.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3