Mitel y Aastra anuncian un plan de fusión

La unión da lugar a una compañía de un billón de dólares, con una base global instalada, y la tecnología y proyección necesarias para migrar a sus clientes, y al mercado en general, a soluciones basadas en la nube

Publicado el 18 Nov 2013

Acuerdo entre Mitel y Aastra

Mitel Networks Corporation, proveedor destacado de cloud y soluciones de software para comunicaciones unificadas, y Aastra Technologies, especializada en comunicaciones de empresa, han anunciado un acuerdo definitivo aprobado por unanimidad por las juntas directivas de ambas compañías y, en virtud del cual, Mitel adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de Aastra por un valor de 6,52 dólares americanos por acción en efectivo más 3,6 acciones ordinarias de Mitel por acción de Aastra.

El movimiento estratégico, diseñado para desarrollar proyección y nivel en un mercado consolidado, constituirá “una compañía de mil millones de dólares con una de las mayores presencias globales en la industria, número uno en cuota de mercado en Europa Occidental. Una empresa con un negocio cloud de 100 millones de dólares estadounidenses, con una base mundial de clientes y con un negocio de 18 billones de dólares en el mercado de las comunicaciones preparadas para migrar a los servicios de software basados en la nube”, según expresan las dos compañías.

La compañía resultante tendrá su sede en Otawa, Canadá, y operará bajo el nombre de Mitel, a la vez que continuará aprovechando el fuerte reconocimiento de marca que tiene Aastra en algunos mercados Europeos seleccionados. El equipo directivo continuará siendo liderado por el actual presidente y CEO de Mitel, el Sr. Richard McBee.

“El mercado de las comunicaciones de empresa está maduro para su consolidación y está en el umbral de una migración masiva a los servicios basados en la nube. Creemos que los pequeños competidores con un enfoque muy específico y un alcance global limitado serán marginados rápidamente”, afirma el Sr. McBee. “La sólida estructura financiera de Aastra, el porfolio complementario, el alcance geográfico y una base afianzada permiten aumentar y expandir de forma inmediata la presencia de Mitel en el mercado, contando así con la oportunidad única de adelantarnos a los competidores y liderar el mercado”.

Bajo la dirección del Sr. McBee (CEO) estarán el el Sr. Steve Spooner (CFO) y los Co-CEOs de Aastra, el Sr Francis Shen, que asumirá el cargo de director de Estrategia (CSO) y el Sr. Tony Shen, que ocupará el de COO. Asimismo, Mitel incrementará el número de directivos en su junta de ocho a nueve miembros. Dos miembros actuales de la junta de Mitel serán cesados y Aastra tendrá el derecho a designar a tres nuevos candidatos a la Junta para cubrir las vacantes.

“Nuestras dos organizaciones están estrechamente alineadas cultural y económicamente con poco solapamiento de producto, geográfico o de canales”, comenta Tony Shen. “Somos más fuertes juntos, y uniendo esfuerzos seremos un actor global más importante. Estamos seguros de que está fusión creará valor para nuestros accionistas, clientes, socios y empleados”, agrega Francis Shen.

Expansión geográfica

La fusión de Mitel y Aastra permitirá a ambas empresas ampliar de forma significativa su escala organizativa y su alcance, con una presencia conjunta en el mercado que supera los 60 millones de usuarios en más de 100 países y una red global de más de 2.500 socios de canal. De esta manera se puede posicionar la nueva compañía para aprovechar de inmediato las oportunidades estratégicas de crecimiento clave.

La firma resultante perseguirá las oportunidades de actualización de la base instalada a corto plazo en los grandes países de Europa Occidental, incluyendo Alemania, Francia y Reino Unido, y en los principales mercados latinoamericanos, como Brasil y México, así como la fuerte presencia en la región de Asia Pacífico, incluyendo Australia. Además, buscarán la expansión inmediata y agresiva en el segmento cloud para gran empresa en Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2